20 de octubre: Capacitan a potenciales proveedores del PAE
13 octubre 2023Alianzas empresariales favorecen a San Francisco y 7 de Agosto
14 octubre 2023
Más de 50 jóvenes pertenecientes a las pandillas de Olaya Herrera en los sectores Fredonia, Isla de Belén, Zarabanda, y La Magdalena, realizaron un acto de reconciliación entregando sus armas y cambiándolas por biblias. Esta actividad social fue promovida y liderada por el apóstol Esteban Acosta, líder de la Comunidad Cristiana La Unción.
La Cancha de Fredonia, fue testigo del acto de desarme por parte de los ex integrantes de la pandilla que operaban en el barrio Olaya Herrera sector Fredonia.
El líder de la iglesia La Unción, Esteban Acosta se refirió a este importante acto y explicó que, es un trabajo social que se viene haciendo desde hace varios años, también destacó que las armas entregadas por los jóvenes serán puesta a disposición de las autoridades.
“Con la entrega voluntaria de armas, por parte de estos jóvenes con falta de oportunidades, quienes decidieron a través de Jesucristo donar sus artefactos y cambiar sus vidas, es un acto de valientes y más en estas zonas donde hay mucha droga y delincuencia. Para continuar con su proceso el distrito se comprometió a llevarles él SENA y entregarles 4 máquinas para soldar, para que ellos inicien a capacitarse”: explicó el Pastor Esteban Acosta.
Los jóvenes mostraron su complacencia con el respaldo que han recibido por parte de la Iglesia La Unción, donde con alegría y esperanzas reflejadas en sus rostros demostraron la voluntad de darle otro rumbo a sus vidas.
“Le doy las gracias a Dios y a la Iglesia La Unción, nos sentimos libres porque ya no tendremos más problemas porque vamos a poder transitar por todas las calles sin ningún inconveniente”, manifestó Aldair Lozano, uno de los muchachos que participó del acto de reconciliación.
El líder Luis Caraballo, viene trabajando incansablemente con los jóvenes con falta de oportunidades, desde hace más de 6 años.
“La firma del acta se entregará a la Secretaría de Educación, el Ministerio del Interior y al Presidente Gustavo Petro, con el propósito que tomen acciones y ayudar a estos muchachos que no son pandilleros, a ellos les falta más ayuda por parte de la Administración Distrital, el Gobierno Departamental y Nacional. Esperamos que en esta ocasión la firma de este acuerdo no quede en nada, cómo ha venido sucediendo en otros años”, enfatizó el líder Luis Caraballo.