Secretaría de Hacienda y Camacol impulsan la construcción en Cartagena
4 diciembre 2024Cae pareja que comercializaba más de 5 mil dosis de estupefacientes en Paseo Bolívar
4 diciembre 2024
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, con el apoyo del IDER y la Policía Nacional, reunieron a más de 400 jóvenes en situación de riesgo social y algunos provenientes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el campeonato deportivo ‘Futbol por las Paz, sumergidos en el cambio’.
Los jóvenes de los barrios el Pozón, sectores 20 de Enero, La Unión, Ciudadela La Paz y 14 de Febrero, Fredonia, Villas de Aranjuez sector Bolivar, Bicentenario, Flor del Campo y 20 de Julio, hacen parte del Programa de Atención Integral a Jóvenes en Situación de Riesgo Social de la Secretaría del Interior en el cual vienen trabajando hace varios meses y recibiendo atención integral para impulsar un cambio de vida que les permita avanzar hacia la reintegración social y a la construcción de un futuro alejado de la violencia.
Estos jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar su talento en la cancha mientras reciben apoyo y capacitación para su desarrollo integral.
Trabajamos a través del deporte como una herramienta de transformación social, promoviendo valores de inclusión y reafirmando la convivencia pacifica, así como la ruptura de las barreras de la violencia.
El campeonato deportivo incluye talleres y actividades que abordarán temas como la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, además durante la inauguración del campeonato los jóvenes participaron en una entrega de armas simbólica que marcó el inicio de una nueva etapa en el proceso.
“Este evento representa un paso significativo hacia la reintegración social y el empoderamiento de los jóvenes, creando un espacio seguro donde puedan soñar y trabajar juntos por un cambio positivo en sus vidas, además cuenta con la colaboración de entrenadores y mentores”, aseguró Cristy Salgado, coordinadora del Programa de Atención Integral a Jóvenes en Situación de Riesgo Social.