Exhortan a líderes de Alta Montaña presentar nuevos proyectos ante gobierno
2 septiembre 2022Gerente de Afinia participó en foro ¿Qué viene para el Caribe colombiano?
2 septiembre 2022
Luego de acoger la petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de Cartagena (Bolívar), un juez de control de garantías aseguró a cinco presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.
De acuerdo con la investigación se evidenció que, Los Coyotes se dedicaban a cometer hurto a personas y establecimientos comerciales en sus diferentes modalidades, utilizando armas de fuego. Además, estaría involucrados en 26 hurtos cometidos en los sectores de Olaya Herrera, avenida Pedro Heredia y Pie de la Popa, en Cartagena.
Labores de policía judicial permitieron identificar a los prosados, quienes fueron capturados en 16 diligencias de allanamientos realizados por los uniformados en los barrios Escallón Villa, Olaya Herrera, El Líbano, El Prado, Junín y Rafael Núñez de esa ciudad. Durante los operativos les fueron incautados 1 pistola calibre 9 mm, 2 armas de fuego traumática y 3 celulares que habían sido reportados como hurtados.
Los investigados son: Dreiner Daniel Vidal Barrios, Sergio Andrés Cantillo Arrieta, Javier Darío Vásquez González, Cesar Augusto Ospino Marriaga y Bryant de Horta Blanco. En flagrancia también fueron detenidas Ángela María Cervantes Cárdenas y Kassandra Paola Córdoba Flores En el desarrollo de las audiencias concentradas, Ospino Marriaga y Cantillo Arrieta que aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía, quedaron privados de la libertad en sus lugares de residencia.
Mientras que Vidal Barrios y Vásquez González cumplirán la medida en centro carcelario y las dos mujeres Cervantes Cárdenas y Córdoba Flores quedaron en libertad, pero continúan
vinculadas al proceso