Gobernador Dumek Turbay entregó el Templo del Fútbol Menor Alameda La Victoria
19 diciembre 2019
Hoy viernes, maratón de donación de sangre en la Cruz Roja Colombiana
20 diciembre 2019

Juez ordena suspender contrato de APP Corredor Portuario Quinta Avenida de Manga

Un plazo de tres días dio dio el Juzgado Octavo Civil Municipal de Cartagena al alcalde Pedrito Pereira Caballero, para que sustente el estudio de la Alianza Público Privada Corredor Portuario Quinta Avenida de Manga, a través del cual adjudicó esta iniciativa, que generó controversias en la ciudad.

La determinación fue adoptada al admitir una acción de tutela presentada por varios ciudadanos y quienes buscan la suspensión de este contrato que generó protestas y una lluvia de críticas al alcalde Pereira Caballero.

La tutela la presentaron los ciudadanos Nixon Torres Cárcamo, Óscar Antonio Bonilla y Fidián García «Capitán No Más Peajes», quienes consideraron que el alcalde con la firma del contrato de más de 1.9 billones de pesos, les estaba vulnerando derechos fundamentales al debido proceso.

El juez le ordena al mandatario distrital suspenda el trámite o suscripción del contrato, hasta que cumpla con lo solicitado por los demandantes.

Por lo que se requiere al distrito a través del Alcalde encargado Pedrito Pereira para que en tres días, presente los siguientes documentos:

1. Informe detallado de estudio que sustenta la necesidad de una estructura público privada
2. Copia y constancia de las publicaciones del proyecto
3. La certificación del cumplimiento del acuerdo.