Voces de niños, niñas y adolescentes colombianos rindiendo homenaje a Gabo
20 octubre 2020
Alcaldía de Cartagena recibió concepto jurídico para demoler edificio Aquarela
20 octubre 2020

Juez se declara impedido y niega por tercera vez matrimonio a dos mujeres en Cartagena

Compártelo:

El Juez Décimo Civil Municipal de Cartagena Ramiro Eliseo Flórez Torres, negó por tercera vez el matrimonio civil a dos mujeres en Cartagena, tras argumentar impedimento legal para ello.

De esta manera el togado se niega a dar cumplimiento a la orden del Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena, que mediante tutela le dio un plazo de 48 horas para que definiera el matrimonio civil de la pareja de mujeres Julieth del Carmen Ramos Rivera y Guskary Alejandra Vázquez Santiago, a quien semanas atrás les negó esta petición amparado en que ese matrimonio iba en contra de su moral.

El juez, Flórez Torres, argumenta que una vez se advierta la existencia de impedimentos para conocer o seguir conociendo del asunto debe declararlo. Y por ello, deplora no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes que promovieron la tutela para que se investigue el delito de fraude procesal en que pudieron haber incurrido y en cuyo caso se encuentra impedido.

Señala que por causal 8 del artículo 141 del C.G.P. que establece como causal de recusación haber formulado el juez, denuncia penal o disciplinaria contra una de las partes, su representante o apoderado.

El juez señala que en su providencia que envía lo actuado al juzgado 11 Civil Municipal de Cartagena para que la juez o titular califique el impedimento, y si lo acepta asuma el conocimiento del asunto y si no, lo envíe a la oficina judicial para que lo reparta entre los jueces Civiles del Circuito de Cartagena, y el elegido decida el impedimento, por consiguiente regístrese la novedad en Tyba ante la Oficina Judicial para lo de su resorte.

Las dos mujeres son representadas por el abogado Jaime Antonio Sánchez López.

 

Compártelo: