Pagos de Devolución del IVA serán hasta el 2 de diciembre
26 noviembre 2023
El rol del maestro y la educación superior ante los cambios sociales
26 noviembre 2023

Junior ganó y es segundo en su cuadrangular

Compártelo:

Por: Carmelo Bolaño (Cartaguía Noticias)

El cuadro tiburón pelea con todo furor su cupo para la fiesta final de la versión dos de la Liga colombiana, debía ganar y eso hizo y con amplio margen de goles 3 – 1 para no quedarse tan atrás en la diferencia que marca el Tolima, de esta forma los barranquilleros están vivos al imponerse a Águilas Doradas en un partido que se mostró complicado, luchado, pero se ganó y es lo que cuenta.

‘Cariaco’ Gonzales con 2 y Carlos Bacca un gol, fueron los artífices de los tantos, esto deja a Junior metido en la conversación para disputar final, en un triunfo necesario, máximo si su rival de grupo Tolima lidera holgadamente las acciones con 9 puntos sumados a la cuenta en su encuentro goleando al deportivo Cali.

El triunfo de Junior 3-1, gracias a Luis ‘Cariaco’ González, quien fue la figura con calificación de 8,5 se reportó al arco pijao con un doblete, y Carlos Bacca, que sabe como hacer las cosas la puso en un ángulo imposible y puso las cuentas definitivas al encuentro ya en el segundo tiempo, dando respuesta a esa pelea cerrada por el cupo a la final.

Águilas Doradas, que llegaron al Metropolitano Barranquilla, heridos de su campaña de la semifinal como animal herido dio la pelea complicando las cosas a Junior desde el pitazo inicial pero al minuto 16 los Tiburone dan la apertura del marcador con accionar muy certero de Junior.

Déiber recibió hermoso pase muy preciso en el costado izquierdo, el Chiquitín recorrió pocos metros para luego ponerse en los zapatos de un ‘10’ y sacó un buscapiés cruzando libremente el área chica Dorada, para que ‘Cariaco’ González quien venia por el lado opuesto sólo tuviera que empujar la pelota al fondo de las piolas y marcó el (1-0).

Junior creía dominar a su antojo, pero un error de la defensa inesperado cambió repentinamente el partido, cuando Águilas aprovechó que la defensa rojiblanca estaba dormida para igualar el marcador, con un remate de Jean Pestaña, desde dentro del área, tras un pase de cabeza.

Para Junior fue duro el 1-1. Cayó en su juego desconectándose momentáneamente del mismo, dando ventajas que  pudieron beneficiar a un rival hambriento de triunfo, luego de dos caídas en su dos primeros encuentros.

Terminó parejo el primer tiempo, con un Junior que debía reaccionar y unas Águilas crecidos para dar la pelea en ese cara a cara.

Ya en la segunda parte vimos al inicio más de lo mismo, con Junior como sin la oportunidad de reponerse y cambiar el golpe del primer tiempo y un visitante que esperaba tranquilamente por su momento en el partido para irse adelante en el marcador.

Pero un penal, tras una mano clara dentro del área, le dio vida al Junior para el cobre fue el venezolano ‘Cariaco’ González quien cobró preciso y se puso 2-1 el marcador, lo que fue la locura de los aficionados junioristas que ya estaban desesperados con la situación.

De ahí en adelante Junior se encaramó en las acciones nuevamente con ese penal le dio la ventaja que necesitaba para darle manejo al encuentro.

Luego llegó otra pena máxima, pero el llamado esta vez fue Bacca quien fue al cobro que convirtió en gol con un disparo a un ángulo imposible para el arquero dorado.

Las cosas estaban dada Águilas Doradas quedó aniquilado, un bajonazo en el animo  de los jugadores a los que ni un penal sobre el final levantó a un equipo alicaído, Águilas logró el cuadrangular con cifras perfectas pero en la fase decisiva le ha salido huyendo al cuero después que mató al tigre.

En otro partido el Deportes Tolima ganó 4 goles por dos al Deportivo Cali y se mantiene a la cabeza del cuadrangular, con 9 puntos de 9 posibles, es decir puntaje perfecto.

Foto cortesía: El Heraldo.

Compártelo: