Arresto contra el Alcalde William Dau por no pagar subsidio de arriendo a víctima de los Quiroz
28 mayo 2020
Constructores del Aquarela se declaran sorprendidos con orden de demolicíon
28 mayo 2020

Juntas de Acción Comunal piden bloquear ingreso a Bocagrande para evitar expansión del coronavirus

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Bocagrande y Castillogrande, le solicitaron formalmente al Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, contemplar la posibilidad de bloquear el ingreso al sector turístico de la ciudad, para tratar de contener la expansión del coronavirus.

En un documento conjunto firmado por Gina Olmos de Trucco, presidente de la JAC de Bocagrande y Jesús Puello presidente de la JAC de Casttillogrande, consideran que los residentes en estos sectores de la ciudad al igual que los de El Laguito están expuestos a contraer el virus, dada la cantidad de personas que ingresa a esa zona diariamente, sin ningún tipo de control.

Puello Chamié, en diálogo con Mundo Noticias dijo que las estadísticas demuestran que allá hay un alto contagio de personas, al punto que el último reporte dio cuenta de 71 contagiados y ya se contabilizan más de diez fallecimientos por el COVID 19.

Sostuvo que así como han tomado decisiones en otros barrios de limitar el ingreso o establecer un cerco epidemiológico, aquí también deberían hacer lo mismo y no exponer a tantas personas.

Añadió que la intención es que el DADIS y la Policía a la entrada de Bocagrande, establezcan unos controles de medición de temperatura a las personas que vayan a ingresar a la zona turística de Cartagena y así no evitar que el virus siga propagándose.

La carta dice textualmente:

Asunto derecho de petición para bloqueo y cerco epidemiológico de Bocala

En nombre de los residentes de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, teniendo en cuenta el alto número de contagiados por el COVID 19, así como la falencia en la implementación oportuna de planes y medidas sanitarias para contenerlo y la circulación desmedida de personas que no trabajan en la zona, nos vemos urgidos a solicitarle ordene un bloqueo de los accesos a la península, a fin de establecer un cerco epidemiológico y de control como corresponde para obviar la expansión de la pandemia, con lo cual, se contribuye a preservar los derechos fundamentales de la salud y la vida.

Para tal cometido, la comunidad que se manifiesta expectante, molesta y angustiada por la impotencia en esta crisis que cada día empeora, está dispuesta a brindar su colaboración, en el entendido que si trabajamos en equipo se obtendrán mejores y prontos resultados. Sabemos que es competencia del Alcalde Distrital ampliar a Bocala las medidas severas requeridas por el Ministerio del Interior para otros barrios, dado el delicado momento de altísimo riesgo que vivimos, cuando además hay clara conciencia ciudadana que se ameritan decisiones de choque.

Señor Alcalde, esperamos que este derecho de petición consagrado en la Constitución Nacional tenga acogida.

Cordialmente,
Gina Olmos de Trucco
Presidente JAC Bocagrande
Jesús Puello Chamié
Presidente JAC Castillogrande