Ante la grave situación presentada en la ciudad donde un hombre asesinó a su compañera sentimental en un popular barrio de Cartagena, tras una acalorada discusión de violencia intrafamiliar la Veeduría Veeseincol, en cabeza de su director Álvaro Schorbogth, rechazó y reprochó este acto.
Manifestó que la violencia contra la mujer no es aceptada desde ningún punto de vista y desde ya exigimos a las autoridades que todo el peso de la ley caiga sobre el homicida.
Expresó que es inconcebible que que este tipo de situaciones sigan presentandose al interior de los hogares y que hoy debe parar.
Esta lamentable noticia, es la muestra de que se debe continuar trabajando hoy más que nunca en la educación, sensibilización y socialización de las rutas de atención y prevención a la violencia intrafamiliar y de género en la ciudad.
Expresó que ya son varios los casos reportados en la ciudad donde la víctima sigue siendo una mujer al interior de los hogares.
Hoy más que nunca se debe trabajar puntualmente por ser una sociedad, un barrio, una familia cada días más protectora y que denuncie a tiempo cualquier situación para evitar finales trágicos como éste.
Queremos recordarle a las autoridades y a la ciudadanía en general que por ningún motivo podemos justificar ni normalizar esté tipo de acciones que atentan contra la integridad de las mujeres en nuestra Sociedad.
Exigimos justicia en nombre de las víctimas, puntualizó Álvaro Schorbogth, director de Veeseincol.