Doble homicidio en Membrillal, suben a 48 casos en agosto en Cartagena
30 agosto 2024Distrito ya puede intervenir Corredor de Carga, tras terminación del contrato
30 agosto 2024
En el coliseo del Colegio Salesiano San Pedro Claver, en el Centro Histórico de Cartagena, tuvo lugar el Campeonato Internacional Amistoso de Dojos JKA que se realizó el sábado, 24 de agosto, y fue organizado por JKA Colombia en la celebración de sus 15 años de fundado.
Unos 151 deportistas de Bogotá, Cali, Santa Marta, Panamá y la capital de Bolívar participaron en las justas, que contaron con la presencia del sensei Mitsuo Inoue 8DAN, presidente de la JKA Sudamericana.
Las preseas se las disputaron, desde novatos hasta máster, en las categorías Kata Individual, Kata Grupal, Kumite Masculino y Femenina.
En el certamen debutaron cuatro escuelas de la ciudad (Asahi, Shudokan, Kintsugi y Kobudo).
El dojo Shudokan, dirigido por el sensei Álvaro Buelvas, logró 5 medallas de oro, 3 de plata y 11 de bronce, para un total de 19 metales. Los ganadores fueron Antoine Utria, Andrés Camilo Torres, Alcy Almanza, Camilo Mercado, David Rengifo, Ian Felipe, Juliana Herrera, Lorient Mejía, Maximiliano Luna, Miguel Borré, Rodrigo Rondón y Santiago Buelvas.
Por el dojo Kobudo, liderado por Santander Correa, participaron 9 karatecas que obtuvieron 8 medallas (3 de oro, 3 de plata y 2 de bronce).
Entre tanto, el club Asahi, comandado por el sensei Horacio Pareja, se alzó también con 8 preseas (1 oro, 3 plata y 4 bronces).
Finalmente, la escuela Kintsugi, en cabeza de sensei Luis Fernando Cueto, se llevó a casa 5 medallas de bronce.
«Estos resultados demuestran que se viene haciendo un buen trabajo con todos los alumnos en las diferentes categorías, y también refleja el buen nivel técnico de karate que hay en la ciudad (…) Estos espacios ayudan a fomentar más esta disciplina, que no solamente busca formar grandes campeones si no personas con grandes valores que le sirvan a la sociedad. Es una excelente oportunidad para que los alumnos puedan demostrar sus progresos y, a su vez, adquieran nuevas experiencias que les permitan seguir creciendo a nivel personal y deportivo», señaló el sensei Buelvas.