Gobernador Blel, anfitrión del Bloque Parlamentario Caribe
2 septiembre 2022Asesinados 8 policías en Neiva, Huila
2 septiembre 2022
Katherine Julieth Gutierrez, la niña que viajó a la NASA representando a Cartagena, ganó reconocimiento de Tercer Lugar junto dos niñas, por su destreza y elaboracioón de cohete, programación de robots y diseño de hábitat lunar.
De las mejores experiencias que se atreve a contar Katherine Julieth Gutiérrez Pérez, una estudiante de 10° de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, que, con tan sólo 15 años, representó a Cartagena en una visita al Space Center de la Nasa, en Houston (Texas), donde, junto a 34 chicas de todo el país, aprendieron sobre las misiones espaciales y programación de robots, así como un sinnúmero de experiencias del equipo de la Nasa.
Su familia, en medio de su llegada y de ver de cerca sus experiencias aprendidas, agradece mucho a la fundación ‘She Is’. Su madre, Judith Pérez, la ve con ojos de orgullo, por ser una niña con mucho talento vivo.
«Nosotros nos sentimos muy satisfechos y conformes con este logro tan importantes para Katherine, para la familia, para la ciudad es un motivo de orgullo. Que mi hija Katherine haya sido escogida a nivel nacional, es un logro del cual nos sentimos muy orgullosos; ya que Katherine es una niña con cualidades, es una niña muy inteligente”, precisó su madre.
En medio de su diálogo con Mundo Noticias, la niña Katherine habla sobre sus más grandes experiencias, que le permitieron aprender más sobre la vida aeroespacial y también le permitieron ganar el tercer lugar en socialización de la misión espacial LCROSS.
“LCROSS fue un aterrizador que llegó a la luna para ver si descubrían agua y esta fue la actividad que desarrollamos. Junto con otras niñas, en medio de las actividades, no sólo programar robots, si no también hacer diseño de un hábitat lunar o construir un cohete para medir qué tan alto llegara”, comenta emocionada Katherine.
Añadió que, gracias a esta experiencia logró ganar el primer lugar, lanzando un cohete; que se impulsó por más de 40 metros de altura. También logró ganar significativos reconocimientos por otras actividades realizadas.
Katherine cumplió un sueño y, ante esa oportunidad obtenida, quiere que más niñas cumplan sus sueños y que logren conocer más de áreas aeroespaciales, para que nutran más y más su conocimiento. “Mi mensaje para todas las cartageneras es que utilicen las áreas distintas, ciencias, la tecnología, la ingeniería, para impulsar sus iniciativas, sus sueños, para que arranquen y empiecen a buscar sus oportunidades para plantearse en el futuro”, precisó.
A esta convocatoria se inscribieron 3.500 niñas de todo el país y Katherine hizo parte del grupo de 35 niñas, ella representando a Cartagena, para cumplir el sueño de conocer el Space Center de la Nasa.