Sicarios asesinaron a una mujer en barrio Las Palmeras
11 enero 2023Megatiendas lanza campaña Campeones del Ahorro
11 enero 2023
Como un desastre calificó la administración de justicia el abogado Hugo Guzmán Fonseca, tras mantenerse en la virtualidad y no ver avance en los procesos que se llevan en los despachos de jueces y fiscales, pese a ser superada la pandemia.
El jurista quien lleva más de 48 años de ejercicio profesional, le dijo a Mundo Noticias que la virtualidad sigue castigando de manera inclemente a los abogados litigantes de Cartagena y ya es hora que sea suspendida.
Nadie responde por el estado de las demandas impetradas por los abogados ya que los repartos se hacen virtualmente y, cuatro meses después si hay un poco de suerte es cuando se conoce a qué despacho judicial le correspondió.
Dijo que el gremio enfrenta necesidades para conseguir el sustento, pues los clientes exigen resultados para cancelar los honorarios.
Expresó que el gremio de abogados espera que con el reinicio de actividades este 11 de enero la situación mejore, al tiempo que advierte que están dispuestos a tomarse los juzgados y sedes administrativas de la justicia para exigir que se suspenda la virtualidad y se vuelva a la presencialidad.
«No contamos con dinero para atender nuestras necesidades, ya que al no ver resultado por nuestro trabajo los clientes no pagan».
Puntualizó que ya es hora que se suspenda la injusticia virtual en la Rama Judicial ya que no podemos litigar cómo lo hacíamos antes de pandemia.