En el marco de la Operación Unitas, los países participantes realizaron una Jornada de ayuda comunitaria, beneficiando al Gimnasio Cristiano del corregimiento de Bocachica, en la Isla de Tierra Bomba, zona insular de Cartagena.
60 marinos de las Armadas de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y México, llegaron a bordo del Buque de Apoyo Logístico ARC “Golfo de Urabá”, de la Armada colombiana, hasta el mágico Fuerte de San Fernando, para llevar un rato de diversión y bienestar a 180 niños, quienes recibieron también la donación de 10 tableros acrílicos, 100 pupitres dobles con sillas, textos educativos y material lúdico y deportivo, donados por las delegaciones.
Así mismo, se realizaron labores de pintura y adecuación de aulas de clase del Gimnasio Cristiano, finalizando con una jornada de arborización para la conservación del medio ambiente, gracias a la donación de plantas realizadas por el Club de Leones de Crespo de Cartagena.
Al término de la actividad, los marinos y los pequeños compartieron hamburguesas donadas por McDonald´s, gracias a una gestión realizada por la Reserva Naval de Cartagena.
La Armada Nacional continuará apoyando y priorizando la labor de desarrollo de las comunidades que habitan en la Isla de Tierra Bomba, la cual ha acompañado con el desarrollo de proyectos productivos, evacuaciones médicas y diversas actividades que benefician a esta población.