Concejal Mendoza advierte mala práctica en supuesta campaña de donación de sangre en Cartagena
4 abril 2020
Comité de apoyo del Concejo para agilizar ayudas humanitarias a las comunidades
4 abril 2020

La sangre no se compra: Banco de Sangre de la Cruz Roja

• El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar cumple las directrices del Instituto Nacional de Salud (INS) en cuanto a la captación a domicilio de las donaciones voluntarias.

• Con cada donación se hace una labor humanitaria de salvar tres vidas.

• La unidad móvil de captación se identifica con avisos de BANCO DE SANGRE Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.

• Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar ha acatado todas las medidas direccionadas por el gobierno nacional a través del Ministerio de Salud en cuanto a las medidas de protección en bioseguridad para sus servicios de IPS.

Cartagena, 03 de abril de 2020. La donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de las personas, esta captación es utilizada para los hemocomponentes requeridos por pacientes que los requieren para sus procedimientos quirúrgicos o patologías, tales como: trasplantes, cirugía cardíaca, hematología, o cáncer avanzado.

El Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar sigue los lineamientos expuestos en la circular emitida por el Instituto Nacional de Salud:

“Necesidad de movilidad para suplir necesidades transfusionales” /Se adjunta comunicado; a través del servicio domiciliario de captación de sangre para recibir las donaciones voluntarias y atender la necesidad de hemocomponentes.

Este plan de contingencia durante la situación manifiesta debido a la pandemia por COVID-19 es temporal y se avisa a la opinión pública que el Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana NO compra sangre y deplora este actuar.

Para mayor información sobre donación voluntaria de sangre a domicilio, puede llamar al número móvil 310 6276160, para agendar una cita.

Donar sangre es cuestión de solidaridad. Los funcionarios del Banco de Sangre cumplirán con los protocolos de bioseguridad para los profesionales de la salud y los donantes; y en el cumplimiento de las directrices del Instituto Nacional de Salud para atender en los domicilios, al donar no contraerá virus y ninguna otra infección. Hasta el momento no se ha evidenciado el contagio del COVID – 19 por vía sanguínea.

María Cristina Pacheco de López
Presidenta
Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar.