La sangre no se compra: Banco de Sangre de la Cruz Roja
4 abril 2020
Unidad Deportiva Rocky Valdez, será centro de expansión hospitalaria del Covid 19
4 abril 2020

Comité de apoyo del Concejo para agilizar ayudas humanitarias a las comunidades

 

  •  Ingreso de dos ciudadanos de Brasil a la ciudad.
  • Sesión Informal para escuchar a la Bacterióloga Elodia García.

 Cartagena de Indias D. T y C. 4 de abril de 2020. En la sesión virtual de este sábado, se trajo para estudio de la plenaria la propuesta, que una vez se clausuren las sesiones extraordinarias y sin recibir honorario alguno, la corporación se constituya en Comité de Apoyo a la emergencia generada por el Covid-19, para atender inquietudes e irregularidades de la comunidad y gestionar soluciones rápidas y directas.

La solicitud para participar de las sesiones se realizará a través de las redes sociales oficiales del Concejo Distrital de Cartagena, donde se les explicará a la ciudadanía la mecánica de dicha participación.

  • Ingreso de dos ciudadanos de Brasil a la ciudad.

De igual manera, se expuso a la plenaria en audio y vídeo enviado por un ciudadano, donde denuncia el ingreso de 2 personas provenientes de Brasil, que llegaron a la ciudad y se hospedaron en el Hotel Casa Núñez ubicado en el barrio Crespo y trasladados por la empresa de turismo Gematours.

Los vecinos están alarmados y con temor por la llegada de estos extranjeros al barrio Crespo, se hace un llamado a las entidades correspondientes a ejercer los controles pertinentes para evitar la propagación del virus Covid-19.

  • Sesión Informal para escuchar a la Bacterióloga Elodia García.

El Concejo se declaró en sesión informal para escuchar a la Bacterióloga Elodia García, directora del banco de sangre Hemocaribe, teniendo en cuenta que en la sesión virtual de ayer se puso en conocimiento de la corporación y del director del DADIS, una presunta mala práctica de donación de sangre llevada a cabo en el barrio El Pozón por parte del Banco de Sangre Hemocaribe.

“Quiero hacer claridad al Presidente y Concejales, que si estuvimos en el barrio el Pozón, pero recibiendo una donación voluntaria de sangre, solo que al comienzo los habitantes creyeron que se les iba a entregar mercados, esa fue la confusión; por otro lado, en ningún momento hemos hecho campaña de donación, fuimos a recibir una donación voluntaria que previamente se había programado, ni se dio contraprestación alguna por las unidades de sangre” Dijo Elodia García.

Una vez agotado el orden del día, la Mesa Directiva citó para sesionar este domingo 5 de abril a partir de las 9:00 am.