Comité de apoyo del Concejo para agilizar ayudas humanitarias a las comunidades
4 abril 2020
Lamitech y Distrito inician desinfección masiva de barrios en Cartagena
4 abril 2020

Unidad Deportiva Rocky Valdez, será centro de expansión hospitalaria del Covid 19

 

Cartagena de indias, 4 de abril de 2020. Como parte de la tercera línea de su Plan de Acción Por La Vida, la Gobernación de bolívar inspeccionó la adecuación de la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, que se alista para que funcione como centro de expansión hospitalaria.

Aquí funcionarán 150 camas para atender a pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus y deban aislarse. Es decir, que éste será un lugar de atención de categoría no hospitalaria que contará con monitoreo y enfermería.

Con gestión del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, también se utilizará como centro de atención no hospitalaria, el hotel Caribe; con 150 camas.

“Estamos comprometidos con salvaguardar la vida de cartageneros y bolivarenses. Trabajamos las 24 horas del día para enfrentar la situación atípica en que nos pone la presencia del coronavirus en el departamento. Insistimos a los bolivarenses en que la prioridad es quedarse en casa y acatar las medidas de prevención para contener el virus».

Además de Cartagena, se contempla en la primera fase la instalación de zonas de expansión hospitalaria municipales que operarán en Turbaco, Arjona, Soplaviento, Simití y San Martín de Loba.

A estas 6 zonas se sumarán en una segunda fase, zonas hospitalarias en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar y Mompox, con camas de UCI.