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La Secretaría de Infraestructura socializa la Fase 2 de Rehabilitación de la Malla Vial

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 Representantes de las empresas se comprometieron a colaborar con la Alcaldía para asegurar que las obras de la Fase 2 avancen sin contratiempos.

La avenida Ferrocarril en el barrio Chile, la calle Colombia en Olaya Herrera, el callejón Dandy en Manga, y la vía principal del Nuevo Bosque serán los primeros cuatro frentes de obras con los que arrancará el proyecto, de los 38 que se realizarán en las tres localidades.

Por instrucciones del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, la Secretaría de Infraestructura del Distrito, liderada por el ingeniero Wílmer Iriarte Restrepo, sostuvo hoy una reunión clave con representantes de las empresas de servicios públicos, para socializar los detalles de la Fase 2 de la Rehabilitación de la Malla Vial del Distrito.

En el encuentro, del que también hicieron parte la firma contratista y la interventoría, se detallaron los trabajos que se llevarán a cabo en las tres localidades de la ciudad, se especificaron las fechas de inicio de las primeras obras, y se pidió a las empresas su máxima colaboración para el desarrollo exitoso de los proyectos.

Aguas de Cartagena, Afinia, Surtigas, EPM, Movistar, entre otras compañías, participaron de la reunión celebrada en la mañana de este 26 de septiembre.

*Es un trabajo conjunto*
La Fase 2 de Rehabilitación de la Malla Vial de Cartagena, cuya ejecución está proyectada para iniciarse en octubre, estará a cargo del consorcio Paviconstrujc, mientras que la interventoría será responsabilidad de Ingeniería Masters SAS.

El secretario Wílmer Iriarte destacó el carácter vinculante de la reunión y la importancia de una planificación conjunta. “Esta es una reunión vinculante y se considera notificación oficial a las empresas operadoras de servicios públicos y de telecomunicaciones que hoy tienen aquí a sus representantes”, expresó Iriarte, haciendo hincapié en la necesidad de que todas las partes trabajen articuladamente para evitar contratiempos y asegurar que las comunidades beneficiadas reciban las obras en los plazos estipulados.

Además, Iriarte resaltó que el Distrito ha venido preparándose con la experiencia acumulada de la Fase 1 del plan que está hoy en un 53% de ejecución y de las obras heredadas de la administración anterior. Estas lecciones aprendidas permitirán abordar de manera eficiente la Fase 2, garantizando que el proceso sea fluido y eficiente. También mencionó que este trabajo preparatorio es esencial de cara a las grandes infraestructuras que se avecinan para la ciudad, como el Intercambiador de La Carolina, una de las megainversiones más esperadas por los cartageneros.

La avenida Ferrocarril en el barrio Chile, la calle Colombia en Olaya Herrera, el callejón Dandy en Manga, y la vía principal del Nuevo Bosque serán los primeros cuatro frentes de obras con los que arrancará el proyecto, de los 38 que se realizarán en las tres localidades.

El Plan de Rehabilitación de la Malla Vial es una prioridad para la administración del alcalde Dumek Turbay Paz, quien ha sido enfático en su compromiso con la mejora de la infraestructura vial de la ciudad para garantizar una mejor movilidad y calidad de vida a todos los cartageneros.

Con esta reunión, la Alcaldía Mayor de Cartagena reafirma su compromiso de trabajar en equipo con todos los actores involucrados en el desarrollo de la ciudad.

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