Selladas 9 pescaderías en Bazurto por arrojar residuos orgánicos a la Ciénaga de Las Quintas
8 octubre 2018
Este 18 de octubre recital poético de Gustavo Balanta
8 octubre 2018

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero le aceptó hoy la renuncia al Director de Distriseguridad Víctor Hugo Arango, tras la polémica suscitada por haberse realizado una selfie con alias La Madame durante las pasadas celebraciones de la Virgen de Las Mercedes en la cárcel de mujeres San Diego.

La dimisión la presentó el funcionario en la mañana de este lunes, tras conocerse una serie de pronunciamientos en su contra y que se acentuaron más con la manifestado por el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y la Vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez.

La selfie se la tomó el funcionario en plena celebración de la patrona de los reclusos al interior de la cárcel de San Diego y se hizo pública, luego que un reportero gráfico del periódico El Heraldo tomara ese instante en el que Arango, posaba al lado de La Madame.

El alcalde Pedrito Pereira dijo a través de redes sociales que “La selfie con la Madame es un acto reprochable. Estoy totalmente con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y el Fiscal general Néstor Humberto Martínez. El Director de Distriseguridad ha mostrado arrepentimiento, presentó renuncia y fue aceptada”.

Unas horas antes en la mañana, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también a través de la redes sociales manifestó: “Director de Distriseguridad de Cartagena en selfie con la Madame, va en contravía de la lucha contra la corrupción de una administración pública que actúe con ética y sea referente de la decencia”

El pasado fin de semana que estuvo por Cartagena el Fiscal general Néstor Humberto Martínez también se mostró indignado al conocer este caso que tanto ha dado que hablar y terminó costándole el puesto al funcionario.

El cuestionamiento al funcionario surgió a raíz de los señalamientos que pesan en contra de alias La Madame, a quien la fiscalía señala como la presunta lider de una red de proxenetas en Cartagena.