Juez de Turbaco tumbó moción de censura contra Secretaria de Integración Social
9 noviembre 2020
Armada llevó salud y bienestar a comunidad de San Estanislao de Kotska, Bolívar
9 noviembre 2020

«La Tacaña», canción inspirada en la vida real

La Tacaña, es una canción folclórica, con un ritmo muy pegajoso y alegre, y la misma fue inspirada en una historia de la vida real, la cual se basa en la relación de una madre y su hija, y del componente económico de las mismas.

Así lo manifestó a Mundo Noticias,  la señora Mavis Guevara, a quién le llegó la «musa»,  un día en su propia casa, cuando le dijo a su hija que le prestara 100 mil pesos y ésta le respondió que no tenía y lo primero que se le vino a la mente fue decirle «tacaña».

Al día siguiente se sentó a componerla y poco a poco le fue dando forma y con la voz inconfundible de su hija, María Angélica Gómez, le dieron vida y sabor a este tema.

Para ambas mujeres, es la primera vez que incursionan en la música y actualmente participan en el concurso “Abajo los corruptos” con una canción inédita, llamada «Abajo los gobernantes».

Doña Mavis, proviene de una familia de verseadores y de allí, esa afición por la composición, la cual se ha convertido en su pasatiempo favorito.

Agradeció al arreglista y productor Wilder Barrios, y a los músicos que hicieron posible la grabación de «La Tacaña», el cual espera comience a sonar fuertemente en esta temporada de fin de año.

También nos comentó Doña Mavis, que tiene un tercer tema que llevará por nombre «La Parky», en alusión al mal de Parkinson, enfermedad con la que convive hace más de una década.

Ella confía en que «La Tacaña» se convierta en un tema bailable y haga parte del repertorio de las fiestas de independencia de Cartagena.