Más de 300 víctimas fueron atendidas por la entidad en la jornada itinerante realizada por la Gobernación de Bolívar en esa vereda.
Indemnizaciones administrativas, ayudas humanitarias y novedades de registro fueron los trámites más consultados por las víctimas en la jornada itinerante realizada en Capaca, municipio de Zambrano.
“Atendimos más de 300 víctimas a las que orientamos sobre su proceso de reparación“, manifestó la directora territorial la Unidad en Bolívar y San Andrés, Miledy Galeano Paz.
La jornada, liderada por la Secretaría de Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, contó con la participación de entidades como el SENA, ICETEX, Defensoría del Pueblo, Icultur y las secretarias de despacho departamental y municipal.
La agenda de atención, apoyada por los orientadores de la Unidad, contempló la articulación de las entidades para fortalecer la atención en la población así como la asistencia técnica a los miembros de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio.
Las jornadas continuarán en los municipios de El Carmen de Bolívar y Magangué donde la Unidad implementará la estrategia “cambio de punto”.