Consejos para ganar dinero sin trabajar
19 febrero 2023Dos muertos y un herido dejan acciones criminales en Turbaco, Cartagena y Lomita Arena
19 febrero 2023
Llegó a Mompox, Cicuco y Magangué el programa que busca brindarle educación gratuita a los jóvenes bolivarenses
El “Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana” es liderado por la Policía de Bolívar en conjunto con las alcaldías municipales.
La Policía Nacional en Bolívar viene implementando estrategias que le permitan continuar aportando al desarrollo y crecimiento personal de los jóvenes en el Departamento. Siendo la educación el eje central en esta nueva estrategia, que busca formar y empoderar a los jóvenes alejándolos de los focos de violencia y de los delitos comunes.
El «Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana», es un programa que se viene manejando en otros departamentos del país, y llegó a Bolívar liderado por el coronel José Abdón Galindo Sánchez, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, articulado con las alcaldías municipales que buscan a través de la educación, brindarle una mejor calidad de vida a estos jóvenes bolivarenses.
Esta estrategia social se realiza por el momento, en los municipios de Mompox, Cicuco y Magangué. Acogiendo a jóvenes entre los 14 y 28 años sobre las nuevas oportunidades y beneficios de estudios que se obtienen siendo parte de este programa.
Este modelo actualmente, cuenta con la segunda joven becada en el municipio de El Carmen de Bolívar, adscrita al Cabildo Indígena, quien se encuentra realizando pregrado en Administración de los Servicios de Salud en modalidad virtual en la Universidad Antonio José Camacho.
En esta estrategia se manejan tres etapas:
1.Orientación: Informar a la comunidad las oportunidades, actividades y procesos que se llevarán a cabo por parte del ‘Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana’.
2.Preparación: Capacitación a los jóvenes bachilleres en las diferentes temáticas fortaleciendo sus conocimientos.
3.Formación Universitaria: Se realiza la inscripción de los jóvenes en las diferentes universidades adscritas, se les guía en todo el proceso hasta ser admitidos y becados en las mismas para obtener una educación superior gratuita.
El coronel José Abdón Galindo Sánchez señaló qué «es muy satisfactorio ver como a través de la educación podemos cambiar vidas. Es solo un paso en el desarrollo de estos jóvenes que esperamos se acojan a este programen, para que sean parte del cambio».