El pesista bolivarense Rafael Cerro se baña de Oro en Juegos Nacionales 2023
25 noviembre 2023Distrito adjudica nuevas obras para recuperar malla vial en Cartagena
25 noviembre 2023
Pasado el fragor de la campaña política el exalcalde de Cartagena Carlos Díaz Redondo, calificó como muy positivo este ejercicio democrático que le permitió a su hija Laura Díaz Casas, convertirse por primera vez en concejal del Distrito en representación el Partido Verde.
En diálogo con Mundo Noticias manifestó que el balance es muy positivo; lo que se planeó se obtuvo, los resultados son conformes a lo que se pidió a Dios, se planeó y se trabajó. Fue un proceso en el que se comprometió a todo un equipo y tuvo como propósito, fortalecer el movimiento Nueva Generación, reposicionar su imagen y su organización.
«Se vincularon líderes sociales, comunitarios, gremiales y comunales, y muchos jóvenes con los que existe afinidad en la forma de hacer el trabajo social y la política, porque somos celosos en la vinculación de nuevos miembros, por cuanto la idea no era solo ganar un concejo sino convertirnos en una fuerza política importante, en donde no primara lo cuantitativo sino lo cualitativo. La ciudad está necesitando que se lidere la convocatoria de otros actores para construir un proyecto de largo aliento, esa responsabilidad la tenemos clara y debíamos acertar en el proceso de incorporar nuevos cuadros.»
Dijo que el grupo escogió a Laura, una mujer que nunca había estado en una aspiración de tipo político, pero sí tenía trayectoria como psicóloga vinculada a diversos programas sociales y muy conocida en barrios populares. Que tiene esa vocación natural de servicio, justamente lo que el movimiento se proponía, un líder o lideresa que se sienta comprometida con ese trabajo comunitario.
Consejos para Laura
El exalcalde dice que son pocos ya que ella proviene de una formación con valores. «Hay algo de ella que me sorprende gratamente y es en su verticalidad, no permite espacios a la mentira, posee una solidez moral, inteligente, es franca y directa, y tiene respeto de los recursos públicos, la honestidad por encima de todo, es muy organizada y es muy genuina» dice, mientras su rostro muestra seguridad.
Destacó que la campaña política logró una mayor unión, donde toda la familia de Nueva Generación la abrazó con entusiasmo y reapareció la mística que les ha caracterizado en el pasado; ello fue muy importante para el éxito alcanzado el pasado 29 de octubre.
«No queríamos que hiciera carrera, que Laura era simplemente la hija de un exalcalde, ella es hija de Nueva Generación, porque vivió de cerca nuestro actuar, nunca vio cosas indebidas o torcidas, siempre observó que trabajamos al servicio de la comunidad».
Había que recordarle a las nuevas generaciones los logros que habíamos alcanzado como movimiento político, fue una tarea para fortalecer el entusiasmo, la mística. Recordar que es el movimiento que había jugado papel importante en la historia reciente de Cartagena y podíamos volverlo a ser, dijo Díaz Redondo.
Relaciones con Dumek Turbay
«La obligación del concejal es trabajar por la ciudad, aspiramos y saludamos que el alcalde esté interesado en convocar a todas las fuerzas sociales políticas para gobernar con todos los actores; eso fue lo que hicimos 23 años atrás, y Dumek era parte de ese equipo. La ciudad no está para más divisiones, más enfrentamientos, oposiciones absurdas y a ultranza, lo que necesita Cartagena es unidad, acercamiento entre todos, desarmar ese espíritu de enfrentamiento», sostiene el exalcalde que ostentó este cargo entre noviembre de 2000 hasta diciembre de 2003.
Recordó que el alcalde electo Dumek Turbay, durante su administración fue su Secretario del Interior y después se convirtió en el primer Director de Distriseguiridad.
Puntualiza que llegó una nueva oportunidad para la ciudad, hay un alcalde con todas las intenciones por sacar adelante a Cartagena y un concejo renovado. Espera que la gente asuma más corresponsabilidad y desde las instituciones, trabajar por el fortalecimiento de espacios de participación ciudadana. El llamado que hace a los medios de comunicación es a fortalecer la cultura ciudadana, hay que pasar esa página de la oposición, los enfrentamientos y hay que hacer política de entendimiento , armonía y del amor.