La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 1.000 contra el Microtráfico, con el objetivo de erradicar de calles y parques, la distribución de estupefacientes, siendo implacables con las ollas y las casas utilizadas como centros de acopio de drogas ilícitas.
Gracias a la información suministrada por la comunidad a las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y las Unidades del Modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logra obtener una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía, la cual se materializa en el barrio Los Cerezos, capturando en flagrancia a un sujeto conocido con el alias de “RIKY” o “EL VENECO”, el cual se le hallaron más de 28.000 dosis de marihuana empacadas para su distribución y consumo.
Esta vivienda era utilizada como centro de acopio para empacar por dosis los estupefacientes y posteriormente ser distribuidos a domicilio en las diferentes ollas por paquetes de una libra o por kilos, a los jibaros se les entregaba dosificadas para la venta y consumo.
Durante el procedimiento de allanamiento y captura la Policía se incautó de más de 28.000 dosis de marihuana y más de mil bolsas para empaques; en de notar que la droga incautada se encuentra avaluada en el mercado criminal en más de 60 millones de pesos.
Con este Resultado se afectan las finanzas de las organizaciones delincuenciales, quienes utilizan en tráfico local de drogas como fuente de financiación para sus actividades criminales.
“EL RIKY” o “EL VENECO”, junto con la droga, es dejado a disposición de la Fiscalía ante un juez de control de garantías y está a la espera de definir su situación judicial, por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.