Cartagena realiza hoy «Hackaton», laboratorio ciudadano que busca la defensa de la vida de lideres sociales amenazados
27 julio 2018
Juez mantiene en prisión domiciliaria a concejales involucrados en elección irregular de la contralora
27 julio 2018

Les llegó el agua a 1.200 familias de Pasacaballos. Acuacar y Alcaldía les construyeron planta portable

Se benefician 1.200 familias

EL AGUA LLEGÓ AL SUR DEL CORREGIMIENTO DE PASACABALLOS

 

Nueve sectores del sur del corregimiento de Pasacaballos comenzaron a disfrutar del agua potable, a través de redes domiciliarias.

 

Este proyecto, hecho realidad ha sido posible con los aportes de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. que destinaron una inversión de $1.600 millones.

 

Jorge Eliécer Gaitán, Dos Caminos, La Esmeralda, Los Cordobitas, Ciudadela 1º de Agosto, Nuevo Porvenir, Progreso, Benkos Biohó y Meza Valdez son los sectores beneficiados, en donde sus habitantes están recibiendo el servicio de acueducto, mejorando así su calidad de vida, porque anteriormente les suministraban el agua, a través de carrotanques.

 

Este sistema de abastecimiento fue posible con el montaje y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable compacta portable con una capacidad de 10 litros por segundo, la construcción de un tanque de regulación, la instalación de equipos electromecánicos y eléctricos, así como de telemando y la construcción de la Estación de Bombeo de Agua Potable, en las instalaciones de la Estación de Bombeo de Agua Cruda, Piedrecitas, ubicada en el km 20 + 100 de Cartagena.

 

Complementariamente se construyó la línea de conducción Piedrecitas – Pasacaballos, de 1.100 metros y sus respectivas redes de distribución.

 

De esta manera, Acuacar sigue comprometida, aportando al desarrollo de una Cartagena más sostenible e incluyente.