IPCC socializó avances del proyecto Fiestas de Independencia con agremiaciones e instituciones públicas y privadas de Cartagena
3 mayo 2018
Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó la reubicación del corregimiento de Tacamocho, Córdoba Tetón. La erosión acabó con la tranquilidad de 700 familias
4 mayo 2018

Ley seca en Cartagena a partir de las 6 p.m. de mañana sábado, para garantizar normalidad en elecciones

 

La Alcaldía de Cartagena a través del Decreto 0494, estableció la ley seca a partir de las 6 p.m. del sábado 5 de mayo y regirá hasta las 6 a.m. del próximo lunes 7, como medida para preservar el orden en la ciudad, mientras se realizan las elecciones atípicas para escoger alcalde mayor de esta capital, que reemplazará a Manolo Duque, quien renunció en noviembre del año pasado.

La medida fue adoptada por el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek y Yolanda Wong, en su condición de secretaria del Interior, en aras de garantizar normalidad en desarrollo de estas justas electorales que tienen en expectativa a la ciudadanía.

En el mismo Decreto se prohíbe la circulación de vehículos que transporten escombros, chatarras, gas propano o mudanzas, también la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de pick up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora.

También se prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo, al igual que reuniones, desfiles, caravanas o cualquier otro evento o manifestaciones públicas en espacios públicos, tales como calles, parques, plazas, plazoletas.

En el mismo decreto se prohíbe el parqueo de cualquier clase de vehículo dentro de los 200 metros a la redonda de los sitios destinados para escrutinios.

Las alcaldes locales, comandantes de estación y la policía nacional, como el Datt, serán los encargados de velar por el cumplimiento de este decreto y se establecen sanciones para quienes incurran en infracciones y sanciones a quienes lo incumplan.