Realidad ucraniana protagonista del Hay Festival Cartagena 2023
13 enero 2023
Hoy viernes sin motos en Cartagena
13 enero 2023

Liberan soldado secuestrado en el sur de Bolívar

En zona rural del sur de Bolívar, fue liberado y entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)  el soldado del Ejército Nacional, Luis Morelos González, quien estaba secuestrado y en poder del Frente 37 de las disidencias FARC-EP.

La libertad del militar se logró igualmente con la mediación de la Personería del municipio de Santa Rosa sur de Bolívar y de la iglesia católica de la zona.

“Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”, dijo Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

El soldado fue examinado y hallado en buenas condiciones de salud, por lo que se procedió a evacuarlo del lugar donde permaneció en cautiverio varios días.

“Reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando, como intermediario neutral, este tipo de operaciones con el fin de aliviar el sufrimiento causado por los conflictos armados en Colombia”, puntualizó la representante del CICR.

Foto cortesía: eloriginal.co