En el primer trimestre del año Cartagena registró los consumos de agua más altos en su historia
10 abril 2018
Bus de Transcaribe arrolló ciclista en Bazurto
10 abril 2018

Líderes comunales de Cartagena culminan formación en Liderazgo y Participación Ciudadana

Un total de 78 líderes de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Acción Local de la Alcaldía de la localidad 3, y de la Federación de Juntas de Acción Comunal, finalizaron el curso en Liderazgo y Participación Ciudadana que realizaron durante 60 horas con la Universidad Tecnológica de Bolívar, entidad formadora.

Dicha capacitación se realizó en el marco del programa en Gestión Pública y Gestión de Proyectos que adelantan Ecopetrol y Reficar, el cual beneficiará a un grupo de 200 líderes de Cartagena.

“Ecopetrol y Reficar posibilitaron a los dirigentes de la ciudad capacitarnos en Gestión de liderazgo, brindándonos mecanismos especiales para que podamos encaminar con nuestra gestión los objetivos comunales para una mejor ciudad. Como líder comunal, estoy en otro plano. He recibido una capacitación que permite afianzarme, tanto en mis conocimientos como en mi actividad como dirigente comunal”. Afirma, Jairo Cáceres Chavez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Consolata.

Ecopetrol y su filial buscan fortalecer las capacidades, habilidades y competencias de líderes de Juntas de Acción Comunal de la localidad 3 Industrial y de la Bahía y de la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, conformadas por las islas de Tierra Bomba y Barú. Los líderes se fortalecerán en las temáticas de Ciudadanía, Desarrollo comunitario, Buen gobierno y Formador de formadores.

Para Dubis Casallas Caicedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Albornoz, la formación logró transformarla en su labor de liderazgo.

“Hay un dicho que dice que cuando uno adquiere el conocimiento es un hombre o una mujer nueva. En estos momentos, con el conocimiento adquirido me he enriquecido para seguir la gestión en mi comunidad. Lo aprendido lo aplicaría fortaleciendo la gestión de desarrollo que adelanto en mi sector”.

Además del taller de Liderazgo, el programa de Formación en Gestión Pública y Gestión de Proyectos, contempla el diplomado en Gestión del desarrollo comunitario con énfasis en metodología para la formulación de proyectos y el taller “Formador de Formadores”.