IDER celebra el Mes de la Persona Mayor
27 agosto 2022
Garantizar consulta previa: comunidades del Canal del Dique
27 agosto 2022

¡Limpiemos la playa! hoy en Cartagena

Kite Heroes tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la práctica deportiva de Kite Surf con la población más vulnerable de la localidad de La Boquilla, Tierra Bomba y las Islas del Rosario.

 Este 27 de agosto desde las 8 de la mañana se realizará la jornada “Limpiemos la Playa” en Kite Surf Cielo Mar School La Boquilla.

 Los niños se comprometen a formar parte de una comunidad que además de enseñarles un deporte muy especial, les abre oportunidades para hacer un giro en su vida y un impacto social en las familias, su entorno y su comunidad.

Colombia, 2022.- Lab Desarrollo S.A.S a través de su marca UDARA, la escuela deportiva Kite Surf Cielomar School, el Jardín Infantil BaBidiBu y la Fundación Diverplaza se unen con la misión de desarrollar programas en beneficio de la comunidad de la Boquilla, Tierra Bomba e Islas del Rosario,
enfocados principalmente en apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo integral en la infancia, adolescencia y juventud.

Kite Héroes, es una iniciativa que nace en conjunto para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida a través de la práctica del Kite Surf, un deporte de deslizamiento sobre el agua que beneficiará a la población más vulnerable del departamento de Bolívar.

“Estamos comprometidos con el crecimiento personal y el fortalecimiento de valores, en los niños, niñas, adolescentes dentro de entornos sociales menos favorables, y el deporte sin lugar a dudas es una herramienta que contribuye con nuestro propósito. Crearemos la primera escuela de Kite Surf en las Islas del Rosario para contribuir con el tejido social y económico de esta zona olvidada y golpeada”, precisa Alejandro Alvarado, CEO de UDARA – LAB DESARROLLO S.A.S.

La selección de los beneficiarios del programa se genera bajo un estudio socioeconómico aplicado a sus familias y sus condiciones de vida, lo que garantiza poder dar la oportunidad a los niños y familias más necesitadas de la población.

“Estamos convencidos de que este nuevo acercamiento nos ayudará a democratizar el acceso a la práctica de este deporte extremo, que, por excelencia, genera equilibrio entre el agua, el viento, el ser, y la pasión por el mar”, concluye la Silvia Lopez directora del Jardín Infantil BaBidiBu

Fortalecer las oportunidades de trabajo, motivar a la excelencia deportiva, extender la cultura colombiana a otros escenarios del mundo y generar vínculos duraderos, de compromiso y amistad, entre patrocinadores y héroes kitesurf, son solo algunos de los objetivos con los que inicia Kite
Heroes, un programa que espera para el 2022 tener más niños, niñas y adolescentes inscritos.