El turismo es fuente de economías locales, alcalde Dumek en Congreso de Anato
2 agosto 2024
Junior Taborda a responder por homicidio del Inspector Omar Cervantes
2 agosto 2024

Limpieza de canales para hacer frente al invierno en Turbaco

Compártelo:

La alcaldía Municipal de Turbaco, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres puso en marcha un conjunto de medidas encaminadas a mitigar y prevenir los riesgos asociados con la temporada de lluvias 2024.

Lo anterior atendiendo el cumplimiento de la Ley 1523 de 2012, que establece el marco normativo para la gestión de riesgo y se han dado inicio a las labores de limpieza y mantenimiento de caños, arroyos y canales, tanto en el área urbana, rural y de conurbación.

Estas acciones forman parte del plan de acción diseñado para responder a la calamidad pública declarada debido a la posible influencia por el fenómeno de La Niña. La Alcaldía Municipal está comprometida con la implementación de todas las responsabilidades contempladas en dicha normativa.

“Nuestras acciones están encaminadas a proteger a nuestras comunidades durante esta temporada de lluvias. La seguridad de nuestros ciudadanos será nuestra prioridad y estamos trabajando incansablemente para minimizar los riesgos y asegurar que cada persona reciba el apoyo necesario”, expresó la alcaldesa Claudia Espinosa Puello.

Es así como se vienen adelantando las caracterizaciones correspondientes a la población afectada por la ola invernal, con el objetivo de entregar las ayudas necesarias para asegurar el bienestar de las familias impactadas. Además, en el barrio Altos de Plan Parejo, se están llevando a cabo trabajos de limpieza en el alcantarillado y plantas de tratamiento para prevenir posibles inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio, Alonso Campo, manifestó que el objetivo es estar preparados y reducir al máximo los impactos de las lluvias, garantizando que las acciones sean eficaces y que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan.

Compártelo: