Miami Power: La perspectiva atrevida del lente de Reni Arias
14 enero 2021
Fallo ordena reactivar obras de Playetas en isla de Barú en Cartagena
14 enero 2021

Llaman a declarar a directivos de Unicartagena en proceso contra alcalde Dau

Para el próximo 21 de enero fue fijada la nueva fecha de la audiencia disciplinaria que se sigue contra el alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, por haber acusado de corruptos y nido de ratas a los directivos de la Universidad de Cartagena, el año pasado.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Administrativa Ligia Morales, así lo determinó hoy en la reanudación del juicio disciplinario y en donde solicitó sean escuchados los testimonios del Rector del Alma Mater Edgar Parra Chacón, el Vice Rector Administrativo Gaspar Palacio y del representante de los profesores Ricardo Chica.

La representante del Ministerio Público sustentó esta citación en el hecho de que su deber es verificar los hechos ocurridos el año pasado y que motivaron el juicio disciplinario contra Dau Chamat.

A finales del año pasado al abogado que defiende al Alcalde Dau, le aprobaron los testimonios del exaspirante al Concejo de Cartagena Luther Larios, del dirigente de la Asociación de Profesores Universitarios William Pérez.

El abogado defensor Gustavo Quintero cuestionó la decisión pues no le veía «pertinencia», pero la procuradora le dejó claro que su deber es verificar tanto lo favorable como lo desfavorable para cada parte, y le recordó que a la defensa ya se le aprobaron las pruebas que solicitó, como los testimonios del excandidato al Concejo Luther Larios, el dirigente sindical William Pérez,  y de Galo Torres Serna y Jaison Brochero.