Gobernador Blel: Un mes de trabajo intenso con decisiones desde el territorio bolivarense
3 febrero 2020
Ingeniera Sindry Camargo, nueva directora del Tránsito de Cartagena
3 febrero 2020

Llega a Cartagena Director del DANE a explicar alcances del nuevo censo poblacional

El director del Dane Juan Daniel Oviedo llega hoy a Cartagena para reunirse con el alcalde Mayor William Dau Chamat y explicar los alcances de la nueva cifra del Censo poblacional, con la cual la ciudad superó el millón de habitantes.

La cita es a las 3:30 de la tarde en donde entregará igualmente información estadística económica y social útil para la formulación del Plan de Desarrollo de Cartagena.

El encuentro servirá para dar mayores detalles de lo que significa para la capital de Bolívar quedar incluida en las ciudades con más de un millón de habitantes.

Como se recuerda recientemente el Dane certificó que Cartagena tiene 1.003.685 habitantes, luego de insistentes peticiones del ex alcalde Pedrito Pereira, de las clase política y gremial, lo cual impedía que la ciudad tuviera acceso a más recursos por no superarla barrera del millón de personas.

El alcalde William Dau , una vez conoció la actualización poblacional dijo que ese número de personas le permiten a Cartagena contar con mejores elementos de autonomía que repercutirán en el desarrollo para la ciudad.

El director del Dane manifestó desde Bogotá que a la ciudad le corresponde reclamar la certificación poblacional que expide ese organismo para que la ley la cobije automáticamente con los beneficios que ello representa.

Dijo también que esta actualización poblacional le permite al Distrito de Cartagena acceder a más recursos del Sistema General de Participación que envía la Nación a los entes territoriales.