Escalofriante crimen en San Fernando. Policía dice que hijastro contrato sicario para asesinar a su propia madre
2 mayo 2018
A partir de hoy en Colombia, menores de edad podrán cambiar de sexo en el registro civil, con el consentimiento de sus padres
3 mayo 2018

Llega a Cartagena el Registrador Nacional para ponerse al frente de las elecciones atípicas de alcaldía

Es tanta la expectativa existente por las elecciones atípicas para escoger al nuevo alcalde de Cartagena, que el propio Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, se viene para la ciudad para estar al frente de este proceso que se cumplirá este domingo 6 de mayo.

Y no es para menos, ya que los ojos del país están sobre el proceso electoral que se avecina, en donde han aflorado denuncias de todo tipo y se mantienen en la disputa por este apetecido cargo público un total de ocho candidatos.

El delegado departamental de la Registraduría Jorge Cardona explicó que hay un potencial de votantes de 749.593 personas, se habilitarán 1.562 mesas en los 70 puestos de votación que funcionarán de la siguiente manera: 55 en la cabecera distrital, 2 puestos censo y dos en las cárceles de Cartagena y 15 corregimientos.

Del total de personas aptas para sufragar 399.568 son mujeres y 350.025 hombres, el potencial de votantes por mesa es de 400 personas y en el puesto censo son 800 personas que podrán votar.

El delegado departamental manifestó que por lo menos unas 540 personas estarán como apoyo a toda la labor que se está desarrollando el próximo domingo.

Son en total ocho los candidatos que permanecen en la contienda electoral, ya que Germán Viana Guerrero, y pese a su renuncia; su fotografía aparecerá en el tarjetón teniendo en cuenta que al momento de la dimisión ya este documento estaba elaborado.

Son ocho candidatos los que buscan reemplazar a Manolo Duque quien renunció a la Alcaldía a raíz del escándalo en la elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo, situación que hoy tiene detenido al exalcalde, a su primo hermano; José Julián Vásquez, y a un exconcejal.

Los ojos del país estarán sobre Cartagena y por ello la registraduría dispuso del mayor número de funcionarios para que todo salga bien, un estimado de 540 personas.

Se estima que el próximo domingo, una vez concluya la jornada electoral, es muy probable que en una hora se conozcan los resultados definitivos, de quién es el nuevo alcalde de Cartagena que regirá los destinos de la ciudad en los próximos 17 meses.