Luego de la jornada de protesta de este lunes, convocada por un grupo de motociclistas, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entregó un parte de tranquilidad, teniendo en cuenta la oportuna intervención de uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y miembros de la Armada Nacional.
“Tuvimos una mañana llena de muchos actos vandálicos, pero gracias a la Policía y a la Armada todo está bajo control, solicitamos apoyo del Comandante de la Regional Número 8 de la Policía, que cubre a los departamentos de la Región Caribe, y este accedió a la petición para traer refuerzos”, indicó el alcalde William Dau.
El mandatario aclaró que en este momento todas las vías se encuentran despejadas.
Por otra parte advirtió que ha recibido amenazas en su contra, y de la misma forma en contra de dos de sus funcionarios, la Secretaria del Interior (e), Paola Pianeta Arango, y el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Janner Galván.
Entre tanto, el Brigadier General, Nicolás Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que desde tempranas se desplegó un dispositivo que logró intervenir 10 puntos de bloqueo, y fueron 22 personas conducidas.
“Tenemos refuerzo adicional para la noche, hasta el momento se debe aumentar la presencia, y coordinar con Unidades de Inteligencia de la Fiscalía y la Armada Nacional para garantizar la tranquilidad de los cartageneros”, precisó el alto oficial.