Unicartagena entrega ayudas a estudiantes de programas presenciales del Fondo de Solidaridad
27 abril 2020
Indagación contra alcaldesa de Bogotá, Claudia López por presunta violación de medida sanitaria
27 abril 2020

«Lluvia» de críticas contra el alcalde Dau por confuso pico, cédula y género en Cartagena

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat reconoció anoche que su administración se equivocó a la hora de expedir el nuevo decreto de pico, cédula y género, el cual provocó airadas protestas de la ciudadanía en redes sociales, ante la expedición de la confusa norma.

El mandatario distrital dijo que en estos momentos queda así como salió, solo mujeres hoy, y en las próximas horas procederá a enmendar este error para facilitar las actividades de quienes se vieron afectados con el nuevo decreto.

La nueva norma que regula la salida de los ciudadanos amparada en la emergencia sanitaria del país por el coronavirus, estipula que hoy lunes 27 de abril deben circular solo mujeres con cédulas terminadas en 1, 2 y 0, lo cual provocó reacciones adversas contra el alcalde y sus asesores, ya que el día anterior solo pudieron salir mujeres y la ciudadanía estaba creída que hoy le correspondía a los hombres.

Además hay otro error con las cédulas terminadas en 8, ya que solo podrán salir dentro 12 días mientras que el 9 y 0 podrán hacerlo más veces que otros ciudadanos.

Este punto fue el detonante de las criticas, y además el hecho de haberlo expedido en horas de la noche del domingo, a pocas horas de entrar en vigencia, lo cual causó rechazo y malestar en las redes sociales y una lluvia de insultos por este nuevo «descache» del distrito como ocurrió con el primer decreto del pico, cédula y género.

Frases como «se la embarró», «qué equivocación»,, «qué horror», «ese alcalde no tiene asesores», «Y las mujeres con cédulas 8 salen los días de 3 y 5 de mayo, prácticamente dos días seguidos.Miércoles. Y todo el mundo tiene el otro arte . Que despelote», «el 1 dé los Hombres no sale él Día siguiente»,  «Alguien entiende esto?», «vistes el día 05 de mayo. Explícame Condorito Plop!!!», «Yo creo que la intención de la administración es que la gente le apunte al Baloto», «Damnificados los que terminamos en 2», «Pobres los hombres cuya cédula termine en 8… solo salen 1 vez», «La alcaldía de Cartagena no tuvo en cuenta que el viernes es 1 de mayo, que es festivo y es un día perdido para realizar cualquier tipo de trámite», fueron entre otros los comentarios publicados.