Concejal Toncel rechaza señalamientos de extorsionistas que les hizo Armando Córdoba
21 enero 2020
Sigue el reconteo de votos de la registraduría solicitado por William Garcia Tirado
22 enero 2020

Los capturan en Carmen de Bolívar con101 billetes falsos

Enero 21 2019.

Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Tránsito Transporte del Departamento de Bolívar, capturaron en las últimas horas a dos hombres por la presunta comisión del delito de tráfico de moneda falsificada.

Según el reporte oficial, personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Bolívar, realizaba puesto de control y prevención sobre la vía el Carmen de Bolívar. A la altura del tramo vial de la ruta 8001 km- 0+500, en ese momento le hicieron la señal de pare a un vehículo de placas BDZ-856 y registraron a las personas, a una de ellas le hallaron en su poder 101 billetes falsos de 50 y 20 mil pesos, moneda colombiana para un monto de $4.60.000.

Los funcionarios que incautaron el dinero condujeron a los particulares con los elementos hasta la estación de Policía de Magangué, donde miembros de la SIJIN realizaron los estudios en los laboratorios de documentología que permitieron evidenciar que los billetes eran falsos, puesto que, no contaban con las seguridades intrínsecas de los billetes originales expedido por el Banco de la Republica de Colombia.

Los capturados fueron identificados como Óscar y Rolando, y en estos momentos están a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de tráfico de moneda falsificada. En las últimas horas se desarrollarán las audiencias preliminares de legalización e imputación de cargo y medida de aseguramiento, donde un Juez de la republica resolverá su situación judicial.

Al respecto, el Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante del Departamento de Policía en Bolívar, asevero, “Seguimos trabajando con todas nuestras especialidades para hacer frente a cualquier manifestación de delito que pueda afectar a la ciudadanía, en este caso logramos evitar que un aproximado de $4.600.000. de pesos en billetes de 50 y 20 mil falsos entraran a circular en el país y que de seguro iban afectar a muchos ciudadanos de bien”.