En las playas, niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables
1 febrero 2021
Distrito comprometido en darle solución definitiva al Mercado de Bazurto
1 febrero 2021

Lo sorprenden conduciendo una buseta en estado de embriaguez

_Los operativos de alcoholemia fueron realizados a conductores del Transporte Público Colectivo, TPC, en el centro de la ciudad. _

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de febrero de 2021. Por conducir en estado de embriaguez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó a un conductor durante un operativo de control realizado en el Transporte Público Colectivo, TPC, en el centro de la ciudad, a la altura de la India Catalina.

En total, fueron aplicadas 55 pruebas pasivas, de las cuales resultó positivo en primer grado un conductor de la buseta perteneciente a la ruta 25 (Socorro – Bosque – Manga), a quien se le impuso orden de comparendo por contravención a la Ley 1696 del 2013, literal F, con inmovilización inmediata del vehículo a uno de los patios de la entidad.

Las sanciones

La multa por resultado positivo en primer grado, conlleva a una sanción de tres días de inmovilización en patio, suspensión de la licencia por tres años y pago de una multa por $5,660,370.

De igual forma, se abrirá investigación a la empresa de transporte por permitir la conducción de uno de sus vehículos, por un conductor en estado de embriaguez, y que posiblemente se le imponga una sanción que puede ser de 1 a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Al respecto, el subdirector del DATT, Fernando Osorio, explicó que estas acciones de control, forman parte de una estrategia para prevenir accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes. Destacó que los controles se realizan además a conductores del Transporte Masivo, con el propósito de crear conciencia sobre la prevención vial y con ello, minimizar la incidencia de siniestros de tránsito.

“Reiteramos a la ciudadanía, evitar conducir bajo los efectos de alguna bebida embriagante, y adoptar comportamientos responsables en la vía, ya que son vidas las que se movilizan durante los recorridos”.