Alcalde de Medellín pide congelar tarifas de EPM
24 febrero 2023
MOE alerta sobre indebida participación en política
24 febrero 2023

¡Los buenos comportamientos se resaltan!

El civismo y la cultura ciudadana puesta en práctica por cartageneros y cartageneras

Cartageneros y cartageneras hoy ponen en práctica ejercicios de cultura ciudadana que hacen de Cartagena más ciudad, más heroica.

La Alcaldía de Cartagena, de la mano de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, ha venido trabajando en Laboratorios de Cultura Ciudadana en las diferentes estaciones de Transcaribe y barrios de la ciudad.

Durante el año 2022 se implementaron 6 laboratorios de innovación en cultura ciudadana, que se realizaron en estaciones de Transcaribe y barrios como Fredonia, Santa Rita, la calle Landrinal, Crespo, entre otros; todos enfocados en la realización de pedagogía social, sensibilización e importancia de uso del puente peatonal y señalización para mejorar el entorno dentro de las estaciones de Transcaribe.

«Es grato ver que un día como hoy estos ejercicios que se han venido trabajando junto a la comunidad cartagenera de resultado y genere buenos comportamientos, hemos sembrado la semilla y seguiremos contribuyendo desde el Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad», indicó Livis Patricia López Correa, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

El Plan Decenal es un instrumento de planificación y gestión en el que se ha venido implementando acciones que lleven al ciudadano a mejorar su actuar frente sí mismo, los otros y la ciudad.