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Melonn, empresa de logística aliada de todos los e-commerce de Latam, considera que es necesario contratar un operador logístico cuándo se superan las 250 órdenes de compra al mes.
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De acuerdo con Susana Uribe, Head Seller Growth de Melonn: “Los usuarios se frustran y dejan de consumir en un e-commerce si se les falla la logística y no cumplen con la promesa inicial de entrega”.
Cuándo las empresas en el e-commerce contratan un operador logístico, con sus propios almacenes y servicios de distribución de transporte, se reducen los costos operacionales y hasta un 70% de tiempo.
Para Melonn, cuándo un empresario que comercializa desde su e-commerce contrata una compañía de logística, ésta gestiona toda la cadena de suministro buscando la eficiencia máxima de las operaciones a través de la optimización de procesos y las economías a escala.
Se le conoce también como third party logistics o logística tercerizada. Sus funciones incluyen elaboración de pedidos, manejo de inventarios, cross-docking y logística inversa.
“Más que el costo en dinero, lo más importante es la inversión que se hace en tiempo. Las empresas en el mercado del e-commerce en Latam que no cuentan con un aliado estratégico que los ayude a operar la logística, en promedio invierten el 70% de su tiempo es esta labor, que es el almacenaje, empaque, envíos y devoluciones, dejando tiempo productivo para funciones que permitan crecer escalonadamente el negocio”, explicó Susana Uribe, Head Seller Growth de Melonn.
Agregó: “Cuando la operación sobrepasa el esfuerzo que realiza un empresario, hay molestia en clientes por promesas incumplidas. Las órdenes de compra se acumulan y no te da tiempo para empacar. Si lo ponemos en números sería sobrepasar las 250 órdenes al mes. Ahí es momento de buscar un aliado que te ayude a crecer tu negocio y con toda la logística”.
Los factores que favorecen a las compañías cuando contratan un operador logístico se basan principalmente en el cumplimiento de las promesas de entrega.
Por ejemplo, Melonn va más allá de ser un servicio de fulfillment, cuenta con un equipo especializado de Seller Growth que ayuda y optimiza los comercios electrónicos para que logren vender más y logren crecer más rápido. Desde sencillos consejos de optimización de pauta, experiencia de usuario dentro de la tienda y más.
Melonn en Colombia logró emerger como empresa logística, brindando un servicio de calidad que resalta en la región, satisfaciendo las necesidades de sus clientes y ayudándolos a crecer. Además cuenta con un equipo multidisciplinario experto en cada área para mejorar el desempeño de las pymes en el e-commerce. Su foco principal es ser el aliado número uno de los ecommerce del futuro en Latam.