Baja el Covid: 28 contagios y cero muertos en Cartagena
22 febrero 2022
Los Nómadas Digitales están cambiando la forma en que viajamos
22 febrero 2022

Managro, primera compañía con vivero certificado de limón Tahití

Gracias al boom del limón Tahití, Managro se convierte en la primera y única compañía en tener un vivero certificado con plantas madre 100% limpias de virus y enfermedades 

·        Tras el gran e importante auge del aguacate Hass, el limón Tahití colombiano incursiona en el mercado americano, europeo y asiático 

·        El año pasado, Colombia tuvo un nuevo récord en sus ventas al exterior de servicios agropecuarios en 2021 donde la carne bovina fue uno de los que más creció, con 100,8% de variación positiva, la leche, con 66%, la lima Tahití, con 58%, el aguacate Hass, con 40,1%, entre otros. 

·        En promedio, el 70% de la cosecha de un productor colombiano va al mercado internacional, de ese porcentaje el 40% va al mercado europeo y 60% restante al mercado americano y de las antillas. 

·        El vivero certificado se encuentra en Palmira, Valle del Cauca, y es parte del proyecto Manaseed con el que la compañía busca mejorar la calidad y productividad de la fruta colombiana para poder así, satisfacer la oferta del mercado nacional e internacional.

Cali, febrero de 2022. Ante la creciente demanda en el consumo de limón o lima Tahití, el conglomerado Managro sembrará durante este año 150 hectáreas de las 530 que tiene destinadas para el cultivo de lima Tahití cuyo material de siembra serán plántulas madres sanas y libres enfermedades y estará Ubicado en Bolombolo, Antioquia.

“Desde el 2016 se viene presentando un incremento cercano al 34% anual tanto en el consumo de limón Tahití como en el de áreas sembradas lo que representa una gran oportunidad para cultivadores y empresarios y el gremio en general” asegura Dagoberto Cerón, director de proyectos en Managro. Aunque la exportación de lima Tahití representó solo el 0,55% de las exportaciones agropecuarias colombianas en 2020, el limón Tahití es la tercera fruta más exportada, después del banano/plátano y del aguacate.