Mañana martes 21 de diciembre se posesiona como nuevo concejal de Cartagena, el veterano dirigente político y deportivo Rafael Meza Pérez, quien reemplazará al concejal Fernando Niño, tras renunciar para aspirar a una curul a la Cámara de Representantes por Bolívar.
Meza Pérez, quien venía ocupando el cargo de subcontralor departamental en Bolívar, le dijo a Mundo Noticias que luego de analizar la situación decidió dimitir a su cargo y regresar al Concejo de Cartagena, en donde había estado desde el año 2004, inicialmente avalado por el partido Apertura Liberal en el primer periodo y posteriormente a nombre del Partido Conservador, otros tres periodos.
Los votos que obtuvo para el Concejo de Cartagena en la última contienda electoral, no le alcanzaron y se «ahogó».
Manifestó que ya la Registraduría Nacional del Estado Civil, le notificó que es la persona que sigue en votos, a Fernando Niño y tiene plazo hasta hoy para aceptar o no esa curul.
Manifestó que seguirá trabajando por la ciudad y «llego a buscar que reine armonía entre el Concejo y el alcalde de Cartagena William Dau Chamat para el bien de la ciudad y sus habitantes.
Expresó que ingresará a la corporación en momentos en que se encuentra en sesiones extras y están en marcha varias iniciativas para su aprobación, por lo que deberá analizar si las aprueba o no.