Punta Canoa generó más de $144.000 millones para Cartagena
6 enero 2026
44 años de prisión a patrullero por muerte de futbolista en Cartagena
6 enero 2026

Mañana sepultan a Bonifacio Ávila «El Bony»

Compártelo:

En la Funeraria Lorduy del barrio Pie de La Popa de Cartagena, son velados los restos mortales del exboxeador y empresario Bonifacio Ávila, más conocido como «El Bony», una leyenda del deporte de las narices chatas y campeón de la humildad.

El sepelio se cumplirá este miércoles a las 3 de la tarde, en el Cementerio Jardines de Cartagena, luego de los oficios religiosos y se espera una nutrida asistencia de familiares, amigos, autoridades distritales y departamentales, que han lamentado la pérdida de esta gloria del boxeo latinoamericano y le rendirán un homenaje póstumo.

El alcalde de Cartagena Dumek Turbay Paz, dijo en sus redes sociales:

«Lamentamos profundamente el fallecimiento a sus 75 años de unas de las máximas glorias del boxeo colombiano, el gran Bonifiacio Ávila. Aunque no nació en #Cartagena, decir ‘El Bony’ es hablar de la ciudad. Es un ícono nuestro y fue un empresario y ciudadano ejemplar. Se nos adelantó en el camino pero su legado sin duda perdurará por siempre en nuestra memoria colectiva. Solidaridad y condolencias con sus amigos y familiares».