Promueven autocuidado en alrededores de zona industrial de Cartagena
30 diciembre 2021
Procuraduría insta a garantizar seguridad en playas de Cartagena
30 diciembre 2021

No bajar la guardia durante fin y comienzo de año: DADIS

El Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis, a través de la directora Johana Bueno Álvarez, hizo un llamado a población cartagenera y visitantes a no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad con el propósito de prevenir contagios por Covid 19 durante las festividades de fin y comienzo de año.

La funcionaria atendiendo los lineamientos entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que es necesario tener cuidado con la variante Ómicron, toda vez que es 5 a 10 veces más contagiosa que la variante delta, por tanto, genera unos picos muy altos y un crecimiento acelerado en el nivel de contagio en poco tiempo.

Además de las medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones, uso adecuado de mascarillas y el continuo lavado de manos, es necesario acudir a los diferentes puntos de vacunación dispuestos en la ciudad para la aplicación de los biológicos.

A corte 28 de diciembre Cartagena reporta 155 activos y en la última semana no se han registrado fallecidos por la pandemia. De los 127.551 casos positivos de Covid 19, de ellos 124.827 se han recuperados, 2.178 han fallecido.