Octavio Daza, 40 años después, sigue pegado al sentimiento vallenato
12 enero 2020
Salida de UBER no solo perjudica a usuarios sino a 88.000 familias: Senador Andrés García
12 enero 2020

Manuel Zuñiga y Rubén Egea, nuevos asesores del IPCC

 

*Cartagena D.T. y C. 12 de enero de 2020* – La administración de William Dau Chamatt continúa coherente con sus principios de nombramientos por méritos y experiencia, escogiendo de la mano de Saia Vergara Jaime, Directora del IPCC, al artista, investigador, curador independiente y docente universitario, Manuel Antonio Zuñiga Muñoz como asesor en Patrimonio inmaterial, cultura e innovación social y a Ruben Egea Amador como asesor para la dirección del Teatro Adolfo Mejía y de la Plaza de Toros.

*SOBRE MANUEL ANTONIO ZUÑIGA MUÑOZ*

Zuñiga Muñoz es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico, Especialista en Administración Ambiental de Zonas Costeras, Universidad Jorge Tadeo Lozano y magister en Desarrollo y Cultura, Universidad Tecnológica de Bolívar. Su doctorado es en Pensamiento Complejo de la Multiversidad Edgar Morin en México. Tiene experiencia siendo Par académico SACES, Investigador Junior (IJ) y Par Evaluador COLCIENCIAS. En Cartagena fue destacado Director de la Casa Museo Rafael Núñez, Cartagena de Indias.

Así mismo es consultor en temas de arte, cultura, medio ambiente y trabajo con comunidades, aplicando estrategias de apropiación del conocimiento para la transformación social.
Su proceso investigativo articula asuntos del arte y la cultura con preocupaciones ambientales y de memoria histórica.
Su proceso creativo valora las prácticas artísticas donde tienen lugar procesos de post producción, creación colectiva y relacional.

*SOBRE RUBEN EGEA AMADOR*

El recién nombrado asesor para la dirección del Teatro Adolfo Mejía y de la Plaza de Toros es Máster en Desarrollo y Cultura en formación, tiene estudios en Diseño Comunicacional con amplia experiencia en el sector cultural y la apropiación social del conocimiento. Ha liderado proyectos sobre cultura popular del caribe colombiano, su representación y las prácticas significativas que ponen en escena su identidad.

Egea cuenta con más de doce años de experiencia docente que le permiten comprender los contextos, así como el trabajo colaborativo y las formas actuales de comunicación, Entendiendo la gestión cultural como la capacidad que tienen las prácticas significativas, los espacios y las personas para empoderar y emocionar a la ciudadanía.

“Desde el IPCC estamos celebrando la vinculación de Manuel Zuñiga y de Ruben Egea al equipo, son personas de inmensa sensibilidad que desde lo local pueden hablar a lo universal, que están comprometidos con el cambio de ciudad que queremos propiciar entre todos, todas y todes”, resalta Saia Vergara Jaimes, Directora del IPCC.

“Me hace muy feliz que, por ejemplo Ruben fue activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y se le midió al inmenso reto de hacer del Teatro y de la Plaza de Toros, epicentros de la experimentación y la innovación ciudadana. Por el lado de Manuel Zuñiga, su experiencia como gestor creador de estrategias, artista plástico y maestro va a impregnar de mucha vida y luz esta gestión. También destaco de él que tiene una gran trayectoria en trabajos con comunidades y una clarísima apuesta a la innovación social», concluyó.