¡Tú también puedes aportar al PES!
4 diciembre 2019
Con Parque Biosaludable, Argos construye un mejor futuro en Turbana, Bolívar
4 diciembre 2019

Marcha de protesta en Cartagena arranca a las 8 a.m.

Centrales obreras, trabajadores, estudiantes, amas de casa y ciudadanía en general se darán cita a partir de las 8 a.m. en el Centro Recreacional Napoleón Perea, para salir a marchar hoy nuevamente en contra del gobierno del presidente Iván Duque, en busca de reformas sociales que mejoren la calidad de vida de muchos colombianos.

La manifestación hace prever que habrá serios problemas en la movilidad porque se desplazaran por sectores muy neuralgicos, y además Cartagena tiene pocas vías.

Gil Falcón, presidente de la CUT y coordinador del Comando Departamental de paro, le dijo a Mundo Noticias que esta será una marcha pacifica y civilizada, que no permitirán que personas ajenas a esta manifestación popular quieran afectar la misma.

Fue tajante y dijo que «no podemos aceptar que otros vengan a dañar lo que con tanto esfuerzo realizaremos».

Manifestó que la marcha luego de la salida del Napoléon Perea, llegará al CAI del barrio Ceballos, donde esperaron a los estudiantes de la Universidad de Cartagena , que vendrán marchando desde el Campus de San Pablo y tras encontrarse, tomarán a la izquierda en contravía hacia la carretera que viene de Mamonal y después girarán a la derecha para seguir al Peaje de Ceballos y de allí seguirán hasta la curva de la Postobón para tomar en contravía la avenida del Bosque.

Señaló que seguirán hasta el peaje del barrio Manga, bajarán hasta la calle que sigue para la DIAN y de allí por la avenida segunda hasta llegar a Davivienda, después empalmarán con el Puente Román, toman la calle Larga del barrio Getsemaní,  salen al Camellón de Los Mártires , Plaza de la Paz y finalmente la Plaza de la Aduana. En el parque de la Marina realizarán una preentaciones artísticas.

Explicó el dirigente sindical que la marcha tendrá acompañamiento de las autoridades, ya que se cuenta con el respectivo permiso para la misma.