Buscan declarar el 28 de octubre Día del Boxeo en Cartagena
18 abril 2022
Contraloría investiga contrataciones en Alcaldías Locales de Cartagena
18 abril 2022

“Continuaremos comercio bilateral con EE.UU.”: Cámara de Comercio Colombo Americana

La nueva presidente de la Cámara de Comercio Colombo Americana en Cartagena, Margarita De Los Ríos aseguró que seguirá potenciando las negociaciones y continuar con el comercio bilateral con Estados Unidos.
Así lo manifestó luego de asumir este importante cargo, en donde reemplaza a Raúl Bustamante, quien logró mantener un alto nivel de afiliados a Amcham en los últimos años.

En dialogo con Mundo Noticias, De Los Ríos, recordó que como afiliada lleva más de 28 años a esta entidad gremial, que busca abrir nuevos mercados a empresarios colombianos con el país del norte.

“Vamos a fomentar el comercio bilateral con nuestros afiliados para que se abran nuevos mercados, ofreciéndoles la asesoría pertinente para que empresas de Colombia hagan negocios con empresas de USA, tengan nuevas y mejores oportunidades”.

Manifestó que la mayoría de personas se concentra únicamente en lo local y la Cámara de Comercio Colombo Americana ofrece potenciar sus negocios con Estados Unidos.

Sobre el reemplazo de Bustamante, dijo fue muy satisfactorio trabajar con el “No lo voy a reemplazar sino a mantener la continuidad del trabajo que veníamos haciendo pues yo era la Vice-presidente y compartía sus objetivos, enfoque y visión.”.

Entre sus metas nos contó que se encuentra incrementar el número de afiliados, promover el comercio bilateral y dar a conocer todos los beneficios que representa estar afiliado a la Cámara de Comercio Colombo Americana Amcham.

“Queremos ayudar a todos nuestros afiliados al acceso a mercados internacionales sectores que pueden potenciar sus negocios como, por ejemplo: productos de hierro, acero, plásticos, metalurgia, agrícola, textiles, y muchos otros”.

Dijo que a nuestros afiliados se les ofrece la guía de exportación Colombia-Estados , Ruta Comercial Colombia-EEUU , Rueda de Negocios, Misiones Comerciales , Programas de Internacionalización entre otros.
Manifestó que son en total 986 productos sin aranceles, es decir el 24% son agrícolas y el resto de otros sectores económicos.

“Queremos promover el comercio, la inversión y los negocios entre Colombia y E.E.UU. hay muchas empresas en Colombia, especialmente en Cartagena que pueden acceder a este comercio bilateral”.

Añadió que articuladamente con la Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana Amcham Colombia María Claudia Lacouture, se trabaja con las regionales de Amcham en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Se mostró complacida porque la mayor satisfacción que siente hoy es que hay muchos empresarios colombianos se han beneficiado con este comercio bilateral.

Precisó que ser afiliado a Amcham, le da una distinción de transparencia, seriedad y da muchos beneficios a nivel de imagen de negocios.