En vigencia Decreto que controla venta de viviendas en Cartagena
20 octubre 2022
Agenda cultural y académica LGBTIQ+ de Fiestas de Independencia
20 octubre 2022

María La Baja ya tiene su “Casa Taller de la Mujer”

La administración que lidera, Raquel Victoria Sierra Cassiani, puso al servicio de más de 800 mujeres del territorio la “Casa Taller de la Mujer” considerado un espacio para atender las necesidades de las mujeres en relación con las situaciones de desigualdad y promoción de una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

La Casa Taller se convierte en el logro más importante de la administración municipal plasmado en el Plan de Desarrollo “María La Baja Primero En Victoria 2020-2023”, el cual contará con toda la oferta del municipio donde las mujeres podrán adelantar gestiones y demandas acerca de sus derechos legales, formación, empleo, violencia de género, salud, prestaciones económicas, participación social y vivienda, entre otros.

“Este espacio es un logro para todas las mujeres marialabajenses, porque tendremos un espacio donde generar conciencia sobre las múltiples discriminaciones a las que constantemente pueden ser sometidas las mujeres de mi pueblo. Desde la casa taller impulsaremos todo proceso de acción, reflexión, transformación con las mujeres, pero también, donde impulsemos el diálogo como mecanismo que nos permita acabar con el o los conflictos al interior de la familia, entre vecinos, o con la comunidad”, dijo la mandataria local, Raquel Victoria Sierra Cassiani.

La mandataria agregó, que la idea también es adelantar todo tipo de formación y cualificación a 800 mujeres antes de terminar el 31 de diciembre del 2022, “queremos que nuestras mujeres se formen en temas de belleza, bordados, costura, formación para el trabajo y gastronomía. Se nos viene diciembre y la idea es que seamos competitivos para afrontar la temporada decembrina donde retorna mucha gente al municipio”, sintetizó.

“La casa taller de la mujer es un espacio para transformar vida, el cual contará con un equipo interdisciplinario para garantizar la atención psicológica y jurídica de la mujer Marialabajense. Pero también, apoyaremos todo tipo de emprendimientos que redunden e impacten positivamente en la calidad de nuestras mujeres y sus familias”, dijo, Beatriz De León Brochero, coordinadora de la Casa Taller de la Mujer de María La Baja.

Por su parte, Piedad Guzmán, directora de la Fundación de la Mano Contigo, dijo que este proyecto se da en el marco de la implementación de la Política Pública Nacional de Equidad de Género municipal, como un espacio de convergencia de la mujer para la garantía de sus derechos, “cuando las mujeres avanzamos avanza toda la sociedad y transformamos el mundo”, añadió.

La jornada estuvo acompañada por el director Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres de Bolívar, José Ricaurte Gómez, quien asistió en representación del señor gobernador de los bolivarenses, Vicente Antonio Blel Scaff.