Ganó Unión Magdalena y aumenta posibilidades de repechaje de Real Cartagena
11 diciembre 2024Cemento País lidera mercado en Bolívar con crecimiento exponencial
11 diciembre 2024
Un banco de maquinarias para ayudar a los agricultores, avaluado en $6.300 millones fue recibido en el municipio de Marialabaja, Bolívar, para el servicio de un grupo de campesinos de la región, fue entregado con la presencia del alcalde municipal, Ramiro González Mancilla, la directora de la ADR, Sandra Ramírez, Milton Torres Salgado y un grupo significativos de agricultores.
Los equipos fueron gestionados de manera conjunta entre la alcaldía de Marialabaja y la Corporación Afrodescendiente Salud y Vida Coafrosavi, ante la Agencia de Desarrollo Rural, ADR y hoy es una realidad.
Una vez, fue legalizada la entrega, inmediatamente las dos cosechadoras fueron llevadas a las parcelas para iniciar la recolección de arroz que estaba a punto de perderse por falta de máquinas.
Ellas las trajeron para ayudar a los campesinos y eso están haciendo, gracias a la administración municipal, a la ADR y a la Corporación Afrodescendiente Salud y Vida, indico un arroceros.
Según Milton Torres Salgado, representante legal de la corporación el proyecto consta de dos cosechadoras, tres tractores con sus equipos de arado y rastrillos, drones para fumigar, un camión y góndolas.
Para Sandra Ramírez, en su calidad de directora de la ADR en Bolívar es una gran bendición entregar en esta fecha este banco de maquinarias y se priorizó la entrega porque hay muchos campesinos que estaban a punto de perder sus cosechar por falta de máquinas en la región.
Además, aseguró que hoy es el último día de campo de la agencia de este año y por eso se priorizó pensando en ayudar al campesinado de la región, hay que decir que es el primer proyecto productivo que sale para el departamento y bajo la modalidad de asociativo, formulado en el 2023 y ejecución para este año.
Ramiro González mancilla, destacó la tecnología del proyecto, traer drones para la fumigación de los cultivos, ayuda significativamente a nuestros campesinos afrodescendientes porque los cultivos se maltratan menos y es mas rápido y con un mejor cubrimiento de los productos aplicados.
Coincidió con el representante legal de la corporación en el sentido de capacitar a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a los estudiantes de decimo y un decimo grado para que sean los futuro operadores de este banco de proyecto productivo al servicio del territorio y seguir siendo la despensa agropecuaria del departamento.
Milton Torres Salgado, indicó ante funcionarios y campesinos que habrá una planificación de los cultivos que les permita atender a todos y cada uno de nuestros arroceros y que la maquinaria permanecerá en el territorio hasta que coseche lo planificado.
Dijo que los proyectos asociativos se manejan con mano de seda y fortaleza en el corazón y los campesinos pueden estar seguros de la maquinaria, pero dentro de una programación.