Unicartagena firma convenio con Afinia
5 septiembre 2023Acuerdos de gobernanza
5 septiembre 2023
Judith Pinedo, la Mariamulata, recorrió las calles de Olaya Herrera, uno de los más populosos de la ciudad, para exponer las ideas con las que pretenden transformar a Cartagena.
Durante el recorrido, que finalizó en la Ciénaga de la Virgen, la candidata habló de los ejes de su programa de gobierno, que hace énfasis sobre la dignidad y el desarrollo de las comunidades que enfrentan los índices más altos de pobreza.
La Mariamulata recordó que durante su primer gobierno, en este sector se llevó a cabo la implementación del alcantarillado, además de la pavimentación de El Tancón, y de la gratuidad de la universidad (CERES). Así mismo, hablo de los planes que tiene para el futuro de los jóvenes de esta localidad, una vez sea elegida alcaldesa de los cartageneros.
«Yo quiero una ciudad donde todos los jóvenes hagan lo que quieran hacer. Que tengan posibilidades. A partir del próximo año vamos a abrir 20 mil cupos universitarios», declaró.
También se refirió a su modo de hacer política, la cual está atravesada por la fuerza del amor. «La política se hace con amor. Yo no como de afiches; yo como de la ciudadanía. Lo que hacen los otros, enriqueciéndose, es delinquir valiéndose de los recursos públicos», agregó.
La candidata, finalizó diciendo que «queremos vivir en una ciudad que sea del agua del verde y del peatón».