Las artes marciales se toman a la ciudad de Cartagena.
24 abril 2022
A bala asesinan a «Chupín» en Olaya Herrera
24 abril 2022

Más de 10.000 visitantes disfrutaron del Castillo de San Felipe

Un total de 10.336 colombianos, en su mayoría familias cartageneras, visitaron el Castillo de San Felipe de Barajas durante la jornada de acceso libre para nacionales, cumplida este domingo 24 de abril.
Fue un día de juegos y mucha diversión  el que tuvieron los colombianos que aceptaron la invitación de la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) a vivir su patrimonio durante la jornada de Entrada gratis.
Niños y adultos jugaron a la ‘peregrina’, el ‘trompo’, la ‘coca’ y brincaron la cuerda; también leyeron cuentos y dibujaron; asistieron a la obra de títeres inspirada en la fábula de Rafael Pombo, Rin Rin Renacuajo; y a la presentación de pantomima a cargo de Sombra Bullera. El día cerró con la presentación de la agrupación musical Sensación.
Fernando Vargas, uno de los cartageneros que estuvo en el fuerte al finalizar su recorrido, dijo: “Me parece muy interesante que nos brinden a los cartageneros este espacio, no solo de conocer y venir a mirar la parte arquitectónica sino también conocer la historia que muchas personas no conocen”.
Por su parte, Daniela Mora, expresó: “Vengo de la ciudad de Bogotá, trabajo como guía de turismo en Bogotá y como traductora y se me hace muy importante tanto para el turismo local como para la cultura de la ciudad que se den espacios de gratuidad en lugares patrimoniales ya que la gente puede apropiarse y conocerlos, esto permite que Cartagena sea para los cartageneros y no solo Cartagena para los extranjeros”.
Esta programación cultural, en celebración al Día de los niños, fue diseñada por la Asociación de Arte Trotasueños, ganadora de la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022 para realizar cuatro jornadas de entrada gratis.
La jornada también contó con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, William Dau Chamat, quien recorrió el fuerte y compartió con algunos de los colombianos que se acercaron a saludarlo.