Plástico antiviral y bactericida, tecnología innovadora de Esenttia en Colombia
5 octubre 2021
Radican Proyecto Ley de Acción Climática
5 octubre 2021

Más de 200 mipymes del Caribe recibieron asesoría para acceder a crédito

La atención presencial que organizó Bancóldex contó con la asistencia de 203 empresarios de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena interesados en acceder a recursos financieros.

  • Desde que inició la pandemia y a la fecha, en las tres ciudades del caribe colombiano se han registrado desembolsos por más de $683 mil millones.

Caribe, octubre de 2021.  El Banco de desarrollo empresarial de Colombia brindó durante dos semanas consecutivas, atención personalizada a más de 200 empresarios de la región del Caribe, que buscan a través de financiación favorable, la reactivación económica de sus negocios.

Las citas se dieron en el marco de la estrategia ´Bancóldex en las regiones´, una iniciativa de la entidad financiera para atender las necesidades de financiamiento de las mipymes a nivel nacional.

Queremos acercarnos todavía más a los empresarios e ir más a las regiones, por eso, invitamos a que las mipymes de todos los sectores económicos del Caribe, se acerquen a las entidades bancarias y pregunten por las líneas de Bancóldex que aún cuentan con recursos disponibles para acceder a crédito en condiciones favorables” destacó, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 a la fecha, el Banco ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por $430.431 millones en el departamento del Atlántico, beneficiando a 15.081 empresas, mientras que en el departamento de Bolívar ha otorgado créditos por $192.501 millones, beneficiando a 6.438 empresas. Por su parte, en el departamento de Magdalena ha otorgado créditos por $60.864 millones, beneficiando a 6.510 empresas.