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Más de 3.000 niños recibirán gafas donadas por Chocolisto y Sajú 

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La marca Chocolisto se compromete con la niñez colombiana y declara su propósito a través de una acción que ayudará a más de 3.000 mil niños y adolescentes entre los 4 y 18 años a superar sus problemas de visión. Se trata de una alianza con Sajú -emprendimiento colombiano dedicado a la fabricación de gafas y accesorios- para la elaboración de marcos de anteojos a partir de las icónicas tapas color naranja de Chocolisto y su respectiva donación, junto con gafas formuladas, a poblaciones vulnerables del país. Con esta iniciativa, la marca refuerza su objetivo de ayudar a que los niños colombianos lleguen lejos.

Para darle vida a este propósito, Chocolisto y Sajú crearon con el que se podrán fabricar gafas para niños y jóvenes, dándole un segundo uso al plástico 100% reutilizado de las tapas de los icónicos tarros de Chocolisto,

Entendiendo y profundizando sobre las barreras de acceso a la educación a las que se enfrentan nuestros niños, encontramos que una de las más significativas tiene que ver con la salud visual desatendida, un acceso limitado a médicos especialistas que permitan hacer diagnósticos acertados, y a la falta de recursos económicos de los padres y cuidadores para poder acceder a gafas formuladas”, expresa Mónica Giraldo Orozco, jefe de mercadeo global de Nutrición y Salud de Compañía Nacional de Chocolates.

Esta iniciativa contó también con la participación de Save the Children, ONG internacional que trabaja por los derechos de la niñez en el mundo, y la cual se encargó de liderar brigadas de consulta, diagnóstico, formulación y entrega de gafas a los niños.

“Para Save the Children Colombia, consolidar las alianzas con el sector privado que beneficien a los niños y niñas más vulnerables, representan un ejemplo de compromiso social inclusivo y es una de nuestras prioridades. En especial la niñez que por vivir en contextos de conflicto, migración y pobreza ven limitado su acceso a servicios de oftalmología, que limita sus posibilidades para aprender y desarrollar su máximo potencial”, comenta María Paula Martínez, directora de Save the Children Colombia.

En ese orden de ideas, esta alianza entre Chocolisto y Sajú pretende aportar a la reducción del abandono escolar, los índices de deserción académica y el bajo rendimiento escolar actual en el país.

“Para nosotros es valioso crear este tipo alianzas que permitan aportar al bienestar de nuestra población infantil, ya que cuando no existe una óptima visión se dificulta el proceso de aprendizaje y de socialización. Sin una visión correcta nuestros niños y niñas están perdiendo la oportunidad de interpretar su propio entorno y, por ende, dejando de lado oportunidades valiosas para su futuro”, menciona Juan Pablo Padilla, CEO de Sajú.

Esta unión hace parte de un conjunto de actividades que viene adelantando la marca para respaldar y apoyar la visión y el futuro de la población infantil colombiana, y está alineada con los planes de sostenibilidad y aporte al medioambiente de Grupo Nutresa, pues permite dar una segunda vida a millones de toneladas de plástico.

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